«

»

Feb 16

La fiscal Boquin salió a responder las mentiras del Gobierno

“ANTE LAS MANIFESTACIONES DE MIEMBROS DEL GABINETE”convocatoria-audiencia

Aguapey.Buenos Aires,16.02.2017.La representante del Ministerio Público salió a contrarrestar la estrategia del Gobierno y mostró una copia de la convocatoria a la reunión en la que se firmó el acuerdo que condona la deuda de la empresa Correo Argentino del Grupo Macri a la que no había sido convocada.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, salió a responderle al Gobierno luego de que el jefe de Gabinete Marcos Peña afirmara que la representante del Ministerio Público no concurrió a la audiencia en la que se firmó el acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino, propiedad del Grupo Macri.

Boquin fue quien impugnó en un dictamen el acuerdo que implica una quita del 98 por ciento de la deuda de la compañía con el Estado y da un plazo de pago en cuotas hasta 2033 que implica una condonación por licuación de lo adeudado.

En un comunicado, la fiscal afirmó que jamás fue convocada a la audiencia realizada el 28 de junio del año pasado, en la que se acordó la propuesta de la empresa del Grupo Macri. Sostuvo que hacía esa aclaración “ante las manifestaciones de miembros del Gabinete” sobre su ausencia en la cita y remarcó que “los únicos citados a participar fueron la concursada, el Estado Nacional y las sindicaturas”.

En su comunicado adjuntó una copia de la convocatoria:

La estrategia del Gobierno tras el escándalo por el acuerdo por la deuda de la empresa Correo Argentino parece ser despegar al presidente Macri del evidente conflicto de intereses y en paralelo cuestionar la actuación de las distintas instancias fiscales y judiciales contra la propuesta.

Hoy el jefe de Gabinete Marcos Peña criticó el dictamen de Boquin y afirmó que la fiscal “no va a la audiencia donde van las partes”. “Su deber era ir y seis meses después saca un informe crítico con argumentos que no compartimos y que son muy poco sostenibles”, manifestó en declaraciones a Radio Mitre.

En la misma línea, el diputado del PRO Pablo Tonelli sostuvo que Boquin “no reúne las condiciones” para el cargo y “dice cualquier cosa en su dictamen”. El legislador también dijo en diálogo con Radio Cooperativa que “sin ser una maravilla”, el acuerdo es”habitual y razonable”, al tiempo que aseguró que “no hay ninguna quita del 98 por ciento, acá la quita es cero”.

En tanto, el presidente de la empresa Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, hizo una presentación ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para rechazar el dictamen de la fiscal Boquin por la “exorbitancia de las inexactitudes” que contiene, “el llamativo y espurio manejo de las cifras” y “la liviandad con que se han expuesto conclusiones erróneas”.

En sintonía con las declaraciones de los funcionarios de Cambiemos, la empresa de la familia Macri apuntó al kirchnerismo por la existencia de la deuda y acusó al ex presidente Néstor Kirchner por la supuesta “peor estatización realizada por el Estado Nacional”. La compañía defendió el acuerdo alcanzado ahora con la administración Macri y sostuvo que “la propuesta no es abusiva, ni implica una condonación de ningún tipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *