«

»

Ene 07

La Fragata Libertad llega a Mar del Plata para ser visitada por los turistas

Aguapey.Mar del Plata,Buenos Aires,06.01.2015.530faf8c6b2e5_320x213La Fragata Libertad, la embarcación emblema de la Armada Argentina, llegará mañana a la Base Naval marplatense para poder ser visitada por los turistas que se encuentran de vacaciones en la ciudad.

Fuentes de la Armada anunciaron que arribará a la ciudad a las 9 y que podrá ser visitada de manera gratuita por marplatenses, visitantes y turistas durante el próximo fin de semana.

La nave anclará en el muelle oeste de la Base Naval, comandada por el capitán Marcos Ernesto Henson, quien será el responsable de dirigirla desde la Ciudad de Buenos Aires en su primera instrucción del 2015.

La fragata ARA Libertad estará en la ciudad todo el fin de semana y podrá ser visitada sin ningún costo el sábado y domingo desde las 17.30 hasta la 23.

Mar del Plata se convirtió en un puerto muy importante para el navío luego de ser retenida en la capital de Ghana, Accra, por el conflicto con los fondos buitre en octubre del 2012.

En esa ocasión, la ciudad fue el primer contacto que tuvo el barco con Argentina luego de estar retenida durante más de dos meses en África

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *