«

»

Ene 05

La fronda presenta su material discográfico en la fiesta nacional del chamame el día 23 de enero en el anfiteatro Mario del Transito Cocomarola.

Aguapey.Empedrado,05.01.2017.El Municipio apoya, promueve y fomenta la cultura chamamecera empedradeña, cuidando nuestra identidad, nuestra historia, nuestras raíces.

El Jefe Comunal Daniel Mieres destacó que “forma parte de una política de Estado la promoción de las artes y la cultura ya que promueve el chamamé tanto a lo referido a las danzas, como su expresión en canto y música”.

El significado del nombre hace referencia a la renovación constante en canciones y arreglos nuevos, matices que tienen el mundo infinito que es el chamame.

Hoy es nuestro tiempo y queremos dejar un legado que fuimos desarrollando los tres a cada paso de nuestro andar musiquero.

Su grupo está conformado por Daniel Giménez en Guitarra y voz, Barrios Cheo en voz y Matías Schoj en acordeón. Participaron en calidad de artistas invitados  Juan Carlos Jensen en recitado, Exequiel flores en coros y  Atilio Gimenez en guitarra. Ismael Giménez en guitarra. Todos ellos fueron parte de la grabación de “Taraguisero” en estudios de SONOTEC (Saladas-Ctes)

“Nuestro compromiso es por siempre el chamame, jamás olvidando nuestras raíces, pero creemos que es necesario dejar obras. El compromiso del grupo la fronda es ir dejando obras en cada disco que salga. Esa es nuestra forma de sentir la música chamamecera”, expresaron Rolando Barrios, Daniel Giménez y Matías Schoj.

 

“La Fronda…

Es rebeldía y esperanza..

Donde se renuevan las hojas que caen. Es el espacio de las aromas, las frutas y los pájaros cantores que buscan su destino infinito.

Por designio guaranítico de “La Fronda”. Hemos tratado de aprender de ese espacio mágico. El mismo por el cual nos juntamos y así proponerles un puñado de poesías y canciones..

Sones..que amenacen en un día de primavera bajo el cobijo de la nostalgia, la amistad y el reencuentro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *