«

»

Ene 06

La gestión de Fabián Ríos fortalece el desarrollo del Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina y fomenta el apoyo a emprendimientos innovadores

Aguapey.Corrientes,06.01.2017.Desde la  gestión del intendente Fabián Ríos, en la Ciudad de Corrientes se llevan adelante múltiples acciones que impulsan políticas comerciales inclusivas, el desarrollo industrial, la generación de empleo, las asistencias técnicas y financieras para emprendedores. En este marco, la Municipalidad de Corrientes  impulsa el desarrollo del Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina y apuesta a los emprendimientos innovadores.

La gestión de Fabián Ríos, continúa con sus acciones para el desarrollo del Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina. En este contexto, dentro de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, existe un área destinada a la Industria. Desde allí se trabaja en el avance del mencionado Parque, logrando que en el 2016 unas 5 empresas adquieran lotes por un total de 5 millones de pesos.

En lo que respecta al Parque Industrial, cabe mencionar que se concluyó el primer tramo de obras de infraestructura que ha sido  financiado con aportes del Ministerio de Producción de la Nación y aportes propios del Municipio capitalino, lo que permitirá presentar nuevos proyectos de inversiones físicas logrando que el parque tenga nuevos servicios.

Además, desde el área conformada por Carolina Sosa Leyes, Celeste Arrazate, Ana Laura Noguera y Maria Macedra se presentaron proyectos a distintas convocatorias, como ser: proyectos de asociativos de diseño, universidades agregando valor, construir empleo, pacc emprendedores, Fondo Semilla y FODEL, logrando fondos por 890 mil pesos para distintos emprendimientos.

En lo referido a la asistencia técnica se trabajó en el sector alimentos con el proyecto “góndola” que se articuló con la Agencia de Desarrollo y la Universidad de la Cuenca del Plata, con el objetivo de que los emprendedores puedan realizar elregistro del establecimiento del lugar de producción.

Asimismo, se trabajó activamente con iniciativas de promoción de empresas locales y comercialización de sus productos participando de distintos eventos como Fithep, Chaco Tex, Feria del Libro Municipal, Expo APICC y la organización del evento municipal “Ciudad Emprendedora”, que nucleó en la edición del 2016 a 120 emprendedores del sector tecnológico e innovador.

AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Desde la Agencia, cuyo gerente es Cesar Zarrabeitía,  se desarrollaron capacitaciones apuntadas a emprendedores y cooperativas. En el 2016 funcionaron como una de las 30 incubadoras seleccionadas por el Ministerio de Producción de la Nación, consiguiendo financiamiento para más de 30 emprendedores incubados a través de los programas PACC Emprendedores y Capital Semilla – por más de 2 millones de pesos-

Además, se incorporaron al  programa “Mi primerregistro “trabajando junto con el INPI logrando el registro de diseño industrial de un mobiliario urbano que se desarrolló por cooperativas de la fábrica Municipal de pre-moldeados.

En cuanto al programa FODEL, se financiaron 16 proyectos otorgando más de 700.000 pesos a las actividades de los sectores de alimentos, impresiones 3D, muebles, herrería, calzados y equipos de fríos. Desde la incubadora de empresas turísticas se asistió a 26 emprendedores en la formulación de planes de negocios, asistencia financiera y la generación de espacios de comercialización y producción.

Las metas para el 2017 son: intensificar el trabajo como incubadora con emprendedores de alto valor agregado y carácter innovador, en especial del sector de alimentos. También se buscará  replicar y consolidar el FODEL como línea de financiamiento de la Ciudad, y hacer otra edición del evento “Ciudad Emprendedora” que es uno de los eventos más importantes de la región norte, como así también seguir buscando financiar la innovación en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *