«

»

Dic 16

La gestión de Fabián Ríos generó 40 km de nuevo alumbrado público, 100 esquinas con modernos semáforos y grandes obras eléctricas entregadas a la DPEC

Aguapey.Corrientes,16.12.2016.80996825-c492-48ed-a982-7fedfaebc2f5En los últimos tres años, la gestión del intendente Fabián Ríos extendió 40.000 metros de redes eléctricas y nuevos sistemas de alumbrado público en distintos barrios de la Ciudad. Se colocaron 1.200 columnas y torres lumínicas en distintos barrios; más 5.300 nuevos equipos lumínicos con lámparas de sodio y tecnología LED. Además se alcanzaron las 100 esquinas con nuevos y modernos semáforos para reforzar las políticas de seguridad vial. A las inversiones, realizadas con recursos propios de la Comuna, se le suman obras eléctricas para mejorar el sistema de distribución en la Capital y acercar el servicio a cientos de hogares; que fueron entregadas a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes para su administración: tendidos eléctricos, subestaciones transformadoras, ampliación de líneas en media y baja tensión; el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina, entre otros portes municipales.

El intendente Fabián Ríos cumple su tercer año al frente de la Municipalidad de Corrientes, con balances muy positivos en cuando a la generación de nuevas e importantes infraestructuras públicas diseñadas y concretadas para mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los vecinos (https://goo.gl/7Zhxzi).  

Desde el inicio de su gestión hasta ahora, la actual gestión comunal construyó más de 40.000 metros de nuevos sistemas de alumbrado público en distintos barrios; como un gran aporte a mejorar la seguridad pública. Se colocaron 1.200 columnas y torres lumínicas, sumadas a más de 5.300 lámparas de sodio y luces de tecnología LED. Lista y detalles de todas las obras enhttps://goo.gl/aMGIBd

En estos tres años la administración municipal también realizó grandes inversiones en infraestructura urbana, sistemas eléctricos y equipos tecnológicos de vanguardia para reforzar la Seguridad Vial en la Ciudad; colocando nuevos y modernos semáforos en 100 esquinas de la Capital.

Las principales obras que se ejecutaron consistieron en la instalación de nuevos equipos y actualización de tecnología en intersecciones de calles y grandes avenidas, que ahora cuentan con equipos semafóricos actualizados y más seguros para evitar siniestros y cuidar así la vida de las familias correntinas.

Los trabajos fueron diseñados y ejecutados por la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, dependiente de la Secretaría de Infraestructura. Comprendieron la instalación de nuevos equipos en grandes corredores viales y arterias (muchas de ellas recientemente pavimentadas) del casco céntrico y barrios urbanizados.   

La gestión de Fabián Ríos lleva instalados nuevos dispositivos electrónicos en 30 esquinas de la Capital, que antes no poseían semáforos. En este tiempo también se actualizó tecnología, sistemas eléctricos y recambio de columnas en otras 70 equinas, que ya contaban con semáforos.

La tecnología instalada posee controladores de última generación y tortas de luces LED que otorgan mayor luminosidad y permiten ahorrar energía eléctrica. Los equipos cuentan con sistema GPS de sincronización automática y sistema de alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de varias horas ante posibles cortes de luz.

Con estos trabajos se alcanzó el 60% de las esquinas semaforizadas con tecnología actualizada. En los próximos meses la gestión de Fabián Ríos actualizará la tecnología de los semáforos en otras 25 esquinas para alcanzar el 100% de modernización de los semáforos de la Ciudad de Corrientes. Listado y detalles de todas las obras en https://goo.gl/eKKOtW

INVERSIÓN MUNICIPAL EN LA INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA DE LA CIUDAD

En estos tres años la gestión de Fabián Ríos también realizó importantes inversiones y aportes en infraestructura eléctrico, para mejorar el sistema de distribución en la Capital y acercar el servicio a cientos de hogares.

Las obras terminadas y las que están en ejecución serán entregadas a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para que administre las estaciones y subestaciones transformadora, las líneas de media y baja tensión concretadas por la Comuna.

En cuanto a las obras para dotar de electricidad a los lotes en los que se construyeron casas a través de Procrear en distintos barrios, se construyeron 3.000 metros de nuevos tendidos eléctricos con cables preensamblados de 25 y 50 mm.

También se instalaron 300 postes con  morsetería, 18 subestaciones Transformadoras Aérea preparada para 400KVA de potencia, se entregaron con transformadores de 150 KVA.

Paralelamente se generaron más de 6.500 metros de nuevas redes de media tensión para alumbrado público y otros 2.500 metros de ampliación de líneas de baja tensión de 13,2 KV.

Se le suma también la Subestación Transformadora que la Municipalidad construyó en el predio comunal de El Piso (Belgrano, entre Brasil y Roca); financiada con recursos comunales para mejorar la prestación del servicio eléctrico en una docena de manzanas del barrio Libertad.

La Comuna aportó el lugar físico, realizó las obras de acondicionamiento, las instalaciones eléctricas del espacio y estregó la Subestación a la DPEC con un transformador de 630 KVA de potencia (https://goo.gl/vBH4Hq)

Y la obra energética más importantes es el Centro de Distribución Eléctrica Santa Catalina, que está en su segunda etapa de construcción; que la gestión de Fabián Ríos lleva adelante para proveer de electricidad segura a 2.500 viviendas; el Parque Industrial y Tecnológico y otras grandes infraestructuras que se levantan en el predio comunal Santa Catalina actualmente en proceso de urbanización.

Esta gran obra demandará una inversión de $28.000.000, estará finalizada en el primer trimestre de 2017 y será cedida a la DPEC para su administración. Detalles de la obra enhttps://goo.gl/3HnjLv

También en Santa Catalina, el año próximo la Comuna llevará adelante otras grandes obras eléctricas: líneas de media y baja tensión, conexiones domiciliarias y alumbrado público para las urbanizaciones de 500 viviendas en lotes adjudicados por el Fideicomiso Santa Catalina y para llevar servicio eléctrico a 700 viviendas en lotes que la gestión de Fabián Ríos le cedió al Invico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *