«

»

Nov 07

La gestión de Fabián Ríos instaló nuevos semáforos y actualizó tecnología en casi 100 esquinas de la Ciudad de Corrientes

Aguapey.Corrientes,07.11.2016.Las obras, diseñadas para reforzar la Seguridad Vial, comprenden la colocación de nuevos y modernos dispositivos en 25 esquinas que antes no poseían semáforos. Mientras que otras 68 esquinas, que contaban con semáforos, fueron refuncionalizados con nuevas columnas; equipos con luces LED; sistema GPS; sincronización automática; autonomía energética cortes de luz; entre otras ventajas. Grandes avenidas y calles ahora cuentan con equipos semafóricos actualizados y más seguros para evitar siniestros en intersecciones y cuidar así la vida de las familias correntinas. Se alcanzó el 60% de las esquinas semaforizadas con tecnología actualizada. En los próximos meses la gestión de Fabián Ríos actualizará la tecnología para alcanzar el 100% de modernización de los semáforos de la Capital

En poco más de dos años y medio de gestión, la administración municipal del intendente Fabián Ríos realizó grandes inversiones en infraestructura urbana, sistemas eléctricos y equipos tecnológicos de vanguardia como aportes para reforzar las políticas de Seguridad Vial de la Ciudad de Corrientes.

Las principales obras que se ejecutaron consistieron en la instalación de nuevos equipos y actualización de tecnología en 93 esquinas de calles y grandes avenidas de la Capital, que ahora cuentan con equipos semafóricos actualizados y más seguros para evitar siniestros en intersecciones y cuidar así la vida de las familias correntinas.

Los trabajos fueron diseñados y ejecutados por la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, dependiente de la Secretaría de Infraestructura. Comprendieron la instalación de nuevos semáforos en cerca de un centenar de esquinas de grandes corredores viales y arterias (muchas de ellas recientemente pavimentadas) del casco céntrico y barrios urbanizados en distintos puntos de la Ciudad.   

La gestión de Fabián Ríos lleva instalados nuevos dispositivos electrónicos en 25 esquinas de la Capital, que antes no poseían semáforos. Entre estas obras se destacan:

-Centenario y Castelli: 4 columnas, 8 cabezales y 24 tortas de luces LED instalado frente a la escuela Juan Bautista Alberdi, el Jardín de Infantes Nº 47 y el shopping.

-Semáforo de control manual frente al Centro Valentín Haüy; más senda peatonal, reductor de velocidad y veredas inclusivas para disminuidos visuales.

-Paysandú e Iberá: 4 columnas, 7 equipos semafóricos, 21 tortas de luces LED, monitoreo vía GPS y sistema de alimentación energética ininterrumpida, sincronización automática.

-Cazadores Correntinos y Montecarlo: 4 columnas y 8 equipos con luces LED, monitoreo vía GPS, alimentación energética ininterrumpida, sincronización automática.

-Centenario y Ruta 12: 5 columnas pescantes, 11 cabezales, 33 tortas de luces LED, monitoreo vía GPS y sistema de alimentación energética ininterrumpida, sincronización automática.

-Catamarca y 3 de Abril: 4 semáforos de última tecnología, guiados por GPS con 10 cabezales señaléticos y 30 luces LED que coordinan la circulación en tres direcciones.

Poncho Verde, en la intersección con Plácido Martínez, Jujuy y Baibene: 5 columnas, 10 cabezales y 30 tortas LED.

-Otros esquinas en las que se instalaron nuevos y modernos equipos semafóricos son: España e Yrigoyen; La Rioja y Costanera, La Rioja y Quintana; La Rioja y 25 de Mayo; La Rioja y 9 de Julio; Juan Pujol (Poncho Verde) y Paraguay; Maipú y Fragata Argentina; Maipú y Teniente Ibáñez; Maipú y Las Heras; Maipú y el ingreso a Santa Catalina; Río Chico y J.R. Fernández; Río Chico y Las Violetas; Del IV Centenario y Colón, Del IV Centenario y Garay; Armenia y Roque Sánchez (ingreso al barrio Canal 13); Armenia y Cristo Obrero (ingreso al barrio Anahí); avenida Independencia y Sánchez de Bustamante; Independencia y Godoy Cruz; avenida Las Heras y Chacabuco; entre otras tantas intersecciones.

ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN GRANDES CORREDORES VIALES    

Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, en este tiempo la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica también se ocupó de actualizar tecnología y sistemas eléctricos en otras 68 equinas, que ya contaban con semáforos.

Se tratan de grandes corredores viales en los que se refuncionalizaron equipos, incluyendo el recambio de columnas. La tecnología instalada posee controladores de última generación y tortas de luces LED que otorgan mayor luminosidad y permiten ahorrar energía eléctrica.

Los equipos cuentan con sistema GPS de sincronización automática y sistema de alimentación energética ininterrumpida, con autonomía de varias horas ante posibles cortes de luz.

Con estos trabajos se alcanzó el 60% de las esquinas semaforizadas con tecnología actualizada. En los próximos meses la gestión de Fabián Ríos actualizará la tecnología de los semáforos en otras 25 esquinas para alcanzar el 100% de modernización de los semáforos de la Ciudad de Corrientes.

Entre los corredores viales que recibieron nuevas tecnología en Seguridad Vial para sus esquinas fueron: la avenida Libertad; la avenida Armenia; la avenida Independencia, desde la Rotonda hasta Chacabuco; la avenida Maipú; Costanera General San Martín.

También fueron refuncionalizados los semáforos sobre las siguientes arterias del microcentro: Santa Fe, desde Pellegrini hasta Rivadavia; Carlos Pellegrini, desde San Lorenzo hasta La Rioja; La Rioja, desde Junín y hasta la Costanera; Costanera, desde La Rioja hasta Salta; 9 de Julio, desde San Lorenzo hasta La Rioja. También se actualizaron todos los semáforos de cruce peatonal de Junín, desde Salta hasta Santa Fe; entre otras arterias estratégicas de ingreso y egreso al casco histórico.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *