«

»

May 01

La gestión de Fabián Ríos ya le transfirió al Gobierno Provincial infraestructura pública, lotes para viviendas y servicios especiales por más de $300 millones

Aguapey.Corrientes,01.05.2016.El Intendente de Corrientes le cedió 711 lotes al INVICO para la construcción de viviendas en el barrio Doctor Montaña y el predio municipal en proceso de urbanización Santa Catalina. Esos activos inmuebles, donados por el Municipio, tienen un valor de $180 millones y generarán 2.000 puestos de trabajo. “Nosotros sí cumplimos con la palabra empeñada, los compromisos asumidos y los convenios que firmamos; porque las acciones que realizamos son para mejorar la calidad de vida de las familias y generar nuevas fuentes de trabajo”, definió Fabián Ríos. Se le suman infraestructura eléctricas construidas por la Comuna para la DPEC por $50 millones; más $49 millones en nuevas redes de cloaca, $11 millones en nuevas redes de agua potable, $10 millones en servicios y obras realizadas para beneficiar a edificios provinciales como escuelas, comisarías y hospitales; entre otros aportes del Municipio.   

Este viernes 29 de abril el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) recibió, por parte de la Municipalidad de Corrientes, uno de los mayores bancos de tierra urbana de su historia: 711 lotes (activos inmobiliarios valuados en $180 millones) que serán utilizados para construir viviendas sociales en el barrio Doctor Montaña y en el predio comunal en plena urbanización Santa Catalina.

“Nosotros sí cumplimos con la palabra empeñada, los compromisos asumidos y los convenios que firmamos porque las acciones que realizamos son para mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen y generar nuevas fuentes de trabajo en la Ciudad”, definió el intendente Fabián Ríos tras la cesión de terrenos al INVICO; en alusión al recorte de Coparticipación del 52% diario que la administración del gobernador Ricardo Colombi le viene aplicando a la Comuna capitalina.

El Jefe Comunal también anunció que “la semana próxima van a comenzar los trabajos conjuntos, de la Municipalidad y el INVICO, para urbanizar los terrenos de Santa Catalina cedidos para la construcción de viviendas”. El emprendimiento y las obras “generarán unos 2.000 puestos de trabajo para obreros de la construcción”, agregó Fabián Ríos.

La donación de los lotes responden al acuerdo que el Intendentes firmó con autoridades provinciales el 22 de marzo pasado. De ese total 420 terrenos, de 10 metros de frente por 30 metros de fondo cada uno, están ubicados en el barrio Doctor Montaña Este y otros 291 lotes en el predio municipal Santa Catalina que se encuentra en pleno proceso de urbanización.  

También se reservaron espacios para la apertura y consolidación de calles; construcción de plazas, paseos y edificios públicos (escuelas, hospitales, comisarías) para los nuevos condominios habitacionales de la zona; con lo que la cesión de terrenos al INVICO suman 25 hectáreas de tierra ubicadas dentro del ejido urbano de la Ciudad de Corrientes.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

A esta acción se le suman obras de infraestructura pública y extensión de servicios básicos que no son responsabilidad ni obligación de la Municipalidad, pero de igual las construye la gestión de Fabián Ríos para mejorar las condiciones de vida miles de vecinos. 

En esa lista se encuentra la construcción de la primera Estación Transformadora de Santa Catalina, que está en un 30% de ejecución. La obra demandará $28 millones de inversión en recursos comunales.

Cuando esté finalizada, la infraestructura energética será cedida a la Dirección Provincial de Energía (DPEC) y tendrá capacidad para abastecer de electricidad a 2.500 viviendas de la zona y al Parque Industrial y Tecnológico que la Comuna también construye en Santa Catalina.

Se le agregan otras obras energéticas que la gestión del intendente Fabián Ríos construyó y ya le fueron entregadas a la DPEC, con una inversión de $22 millones en fondos municipales. Entre las nuevas infraestructura están: la Subestación Transformadora del barrio Libertad, tendidos eléctricos y transformadores para acercar el servicio a 206 lotes Procrear en distintos puntos de la Ciudad; otros 20 mil metros de red eléctrica generadas para ampliar el alumbrado público (servicio que lo cobra la DPEC) en decenas de comunidades de la Capital.     

“Seguiremos invirtiendo en todo lo que se pueda, para mejorar el suministro de energía en la Ciudad y para ayudar a la gente con la que convivo”, escribió Fabián Ríos en su carta abierta a Ricardo Colombi titulada “Sr. Gobernador, está lastimando a familias que no pueden defenderse ante el poder que Ud. tiene. No castigue al más débil”; en referencia a los recortes de fondos que el Gobierno Provincia le está realizando a la Municipalidad de Corrientes.

AGUA, CLOACA, OBRAS Y SERVICIOS PARA EDIFICIOS PROVINCIALES

A pesar de no ser una responsabilidad de la Comuna capitalina, más bien es obligación del Gobierno Provincial a través del Ente Regulador y de la empresa comercializadora del servicio; en estos dos años y cuatro meses la gestión del intendente Fabián Ríos también construyó 33 mil metros de nuevas redes cloacales que demandaron una inversión de $49 millones

Se le agrega la construcción de 10 mil metros de redes de agua potable más otras infraestructuras sanitarias, con un inversión de $11 millones

La Municipalidad de Corrientes generó estas infraestructuras con el único objetivo de acercar estos servicios básicos indispensables a miles de familias, mayoritariamente de comunidades vulnerables; quienes mejoraron sus condiciones sanitarias y medioambientales de vida

Pero además; permanentemente la Comuna capitalina colabora a través de las Delegaciones Municipales, los CIC, SUM, las SAPS y todas Secretarías de Área con obras, asistencia directa y prestación de servicios especiales para beneficiar a edificios públicos provinciales (escuelas, comisarías, hospitales, Caps) que le demandan $10 millones anuales al Municipio.

Se le suman donaciones de lotes para comisarías y salas de salud en distintos barrios (como el Ponce y Santa Catalina), obras hídricas y viales en diferentes lugares jurisdicción provincial (arreglo de la ruta 99, caminos provinciales; limpieza y profundización de desagües naturales como el canal 4 y el arroyo Pirayuí).   

“Nunca ordenaría que se dejen de hacer estas acciones, aunque Ud. ordene retener los fondos de la Municipalidad; poniendo en riesgo puestos de trabajo y el pago en tiempo y forma de los salarios municipales. No lo hice, no lo hago ni lo haría porque tengo perfectamente claro que no estaría dándole un «castigo ejemplificador y disciplinador» a Ud.; sino que estaría perjudicando a todos los que vivimos en esta Ciudad, linda y nuestra”, replicó Fabián Ríos en su carta abierta a Ricardo Colombi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *