«

»

Feb 14

“La gestión del intendente Bassi quiere que el carnaval recupere el esplendor que tuvo”

Aguapey.El secretario de la Producción, Carlos López Soto destacó la inauguración del corsódromo, y lo definió como un primer paso de un proceso que debe ir mejorándose a lo largo del tiempo para devolverle a los carnavales de Goya el esplendor del pasado.

En declaraciones periodísticas, el funcionario dijo que con el corso del vienes se concretó simultáneamente la inauguración o estreno oficial del corsódromo de la ciudad de Goya, y que “es el primer año y como todos los primeros pasos cuesta pero estamos convencidos de que hay que darlo, y todos los años podremos ir mejorando”.
“Estamos queriendo, desde la gestión municipal del intendente Bassi, darle un fuerte impulso al tema de carnaval, que recupere el esplendor que tuvo”.
“Creemos que los goyanos tenemos ese espíritu, la cultura del carnaval y nos parece un atractivo turístico interesante, un componente más para el verano, por eso la apuesta por la playa y por el corsódromo para generar la infraestructura para el turismo de verano en Goya”, enfatizó el funcionario.
“Sabemos que cuando vienen parientes a visitar a sus familias en Goya, les gusta la arena, el sol y le gustan el carnaval y que a veces por no tener actividades se van pronto. Hay gente a la que le gusta y busca estas cosas”, explicó.
López Soto recalcó que “con el tiempo nuestro carnaval va a resurgir, y hemos hecho una apuesta comprando 6 mil entradas que el intendente Bassi repartió entre vecinos de Goya y el área rural, para que la gente pueda acercarse y con eso ayudamos a la compasas a equiparse”.
“Todo el ingreso será utilizado entre las comparsas que se ubiquen en el podio, les corresponderá el 70 por ciento,y el 30 por ciento para las otras comparsas menores”.
“En estos corsos tenemos 1.000 bailarines en el corsódromo de Costa Surubí, y entre las comparsas que compiten, de categoría A y otras como las del CEPLA han hecho un esfuerzo enorme”, remarcó.
“Esperamos que el público responda estando en el lugar y viendo el esfuerzo que han hecho para recuperar el carnaval”, finalizó López Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *