«

»

Ago 25

La Gestión Herrero otorgará 12% de aumento salarial, a los municipales de Saladas.

1 Paritarias municipalesAguapey.Saladas,25.08.2016.En el salón Municipal «Presbítero José Demarchi», se llevó a cabo este martes 23 de agosto, la segunda reunión paritaria del 2016. En la misma, la gestión del intendente Omar Herrero otorgó a los empleados municipales un 12% de aumento a la escala única de sueldos básicos.

Esta recomposición otorgada por ejecutivo municipal local, consensuado en esta segunda paritaria del año, 2016, significa un enorme esfuerzo económico, posible a través de una administración con previsibilidad, se suma al 20% otorgado en la primera reunión de comisión paritaria celebrada el 24 de febrero de 2016, produciendo una recomposición interanual (2016) del 32%, quedando latente en el curso del año, a otra convocatoria a paritarias de acuerdo a desenvolvimiento del negro panorama económico nacional.

Esta segunda reunión paritaria del 2016, se inició pasadas las 19:00 horas de este martes 23 de agosto, en el Salón «Presbítero José Demarchi» de la Municipalidad de Saladas, participaron de la miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Honorable Concejo Deliberante y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Saladas (SOEMS) y la representante municipal independiente del núcleo gremial.

Cabe señalar, que al aumentarse la escala única de sueldos básicos, beneficia al sector pasivo municipal a través del IPS (jubilados municipales). Resta que el DEM eleve al HCD un Proyecto de Ordenanza modificando la “Escala Única de Sueldos Básicos de la Municipalidad de la ciudad Saladas”, en sus nuevos valores convenidos en paritarias, como también la ampliación presupuestaria en el Presupuesto Municipal del año 2016.

En otras épocas este tipo de medidas salariales, se definían como “un aumento”, pero en la actualidad es una recomposición a la pérdida del poder adquisitivo, si bien la recomposición del 12% de la escala de sueldos básicos, es solo un paliativo, ante el agresivo avance de la inflación y los “tarifazos”, por la quita de subsidios que merman los ingresos a todas los estratos sociales y laborales, como al pulmón de la economía nacional, como lo son las Pymes, hay que reconocer que el municipio dentro de sus posibilidades financieras, da estas recomposiciones con recursos propios, por ello se debe considerar como un positivo avance en contra de las nefastas políticas económicas implementadas por el gobierno central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *