«

»

Nov 27

La «infidencia» más sorprendente del presidente electo: El lugar que soñaba Alberto Fernández antes de terminar en la presidencia.

Aguapey.BUENOS AIRES,26.11.2019.Alberto Fernández reveló una sabrosísima anécdota que protagonizó junto a Eduardo Wado de Pedro, sobre cómo se gestó su candidatura. Ocurrió dos días antes de que Cristina Kirchner le planteara su idea de que encabece la fórmula presidencial del Frente de Todos.

En todos los reportajes que Alberto Fernández ya dio desde que, junto a Cristina Kirchner, ganó por una diferencia abismal las elecciones primarias, se fueron conociendo muchas anécdotas de cómo se gestó su candidatura. Tantas, que parecía que ya no había nada nuevo para contar.

Sin embargo, este martes sorprendió en declaraciones a Radio con Vos, revelando una sabrosa anécdota, «una infidencia» la llamó él, que protagonizó junto a Eduardo Wado de Pedro, uno de los dirigentes nacionales de La Cámpora, muy cercano a Cristina y también de mucha confianza con el propio Alberto Fernández. «El va a entender que la cuento con cariño», explicó.

“Hay una anécdota muy divertida –empezó el presidente electo–. Cristina me avisó un miércoles su decisión de ser candidata a vicepresidenta y que fuera yo el que liderara la fórmula. Ese mismo lunes me vino a ver Wado de Pedro, que me había dicho que quería hablar a solas, un ratito. Cuando llegó me preguntó qué quería ser yo en el nuevo Gobierno que estaban organizando para ver cómo me ayudaban a conseguirlo, Si quería ser candidato, si quería ser ministro.»

«Lo corté enseguida y le dije que ‘yo quiero que le ganemos a Macri y ser embajador en España’. Wado insistió aclarando que ‘te estoy hablando en serio, no es broma, ¿qué querés?’ Entonces tuve que insistir en que estaba hablando en serio. Que ya era hora de que los jóvenes se hagan cargo, que si perdía Macri ya ya había cumplido el objetivo y que quería descansar un poco. Que España estaba perfecta porque yo la quiero mucho mucho y además doy clase allá. Así que te lo dijo en serio. Quiero ser embajador en España. Si me querés ayudar, eso es lo que quiero.»

“La cuestión es que el sábado Cristina anuncia la fórmula y el primero que me llama es Wado. ‘¡Genio!’, me dijo por teléfono. Y yo le contesté: ‘A vos no te mando a operar más nada’».

Le había pedido la embajada en España y terminó en la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *