«

»

Mar 28

La Junta Electoral llama a audiencia por la BUE

Aguapey.Corrientes,28.03.2017.El doctor Gustavo Sánchez Mariño, presidente de la Junta Electoral comentó que el objetivo de la audiencia que se realizará el jueves con los partidos políticos, la empresa de la BUE y el Municipio, es clarificar las dudas y solicitar colaboración para la capacitación en barrios.

“La Junta Electoral encara la capacitación de la población en materia de BUE, no contamos con presupuesto para esto entonces vamos a recurrir a los partidos políticos para que colaboren con la junta en esta capacitación, entendemos que son los principales interesados para que la ciudadanía entienda este nuevo sistema” expuso.

“Ya tenemos más o menos una hoja de ruta de los pasos a seguir” mencionó.

Capacitaciones

“Vamos a hacerlas on line, por los medios de comunicación, vamos a distribuir 110 máquinas entre los partidos políticos que tendrán a su cargo llevarlas a los barrios para que las personas puedan saber cómo funciona. Y la junta por razones presupuestaria, va a instalar en peatonal Junín, en plaza Cabral y plaza Vera para capacitar a los paseantes”, expresó.

“El paso que damos en fundamental, es un paso que necesitamos hacerlo para que las personas sepan cómo ejercer su voto y también avanzamos en la elaboración de la boleta de cada partido. Le vamos a pedir que nos acerque un diseño para la pantalla, con fotos, con logos, con todo lo necesario, una vez que se tenga esta información se elaborará una secuencia aleatoria de imágenes para elegir a los candidatos”, manifestó.

“El plazo final es según el cronograma vigente es el 5 de mayo, pero vamos a pedirle a los partidos políticos que adelantemos un poco esta fecha, para tener todo aprobado”, indicó.

Impugnaciones

“Los partidos políticos deben saber dónde canalizar sus inquietudes”, afirmó.

Trabajan en la implementación de la BUE

“Sí, es así”, cerró Sánchez Mariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *