«

»

May 12

La justicia correntina esta manchada por el accionar de algunos miembros

Aguapey..Corrientes,11.05.2016.Ante la intromisión del Poder Judicial sobre el Poder Legislativo mediante un Oficio singular, el Partido Autonomista expresa categóricamente no solo el respaldo a las Instituciones, sino que una vez más, reafirma el sostenimiento del Principio Republicano y con ello el respeto a la división de poderes.

Las bases programáticas del Partido Autonomista nos obligan a expresarnos en esta oportunidad, ante este nuevo avasallamiento al sistema republicano, que no es nuevo y viene desde hace unos años degradando la calidad institucional del Estado provincial.

Esa degradación es palpable en los caprichos que se desprenden de las frondosas imaginarias de algunos funcionarios que hoy detentan el poder en nuestra provincia. Vamos desde el mañoso sistema electoral con 40 boletas-espejo en los cuartos oscuros que condicionan la voluntad popular, hasta la Intervención de Asociaciones Intermedias como sucedió en los últimos días sobre el Centro de Jubilados de Corrientes.

La Justicia sin dudas esta manchada por el accionar de algunos de sus miembros, quienes  han perdido el rumbo y permiten la intromisión en sus funciones especificas. Esto no debería suceder, si pretendemos  respetar el estado de derecho.

Que no quepan dudas que los des manejos judiciales en la causa de Romero Feris la han convertido en un hecho político; es imposible dejar de asociarla a los acontecimientos en el Senado de la Provincia, donde el oficialismo perdió el manejo político de las comisiones, imponiéndose de manera mágica la aceleración de la causa judicial que involucra al ex mandatario provincial, a pesar de estar abierta en trámite un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; que en idéntico sentido debe encuadrarse las injustas retenciones de los fondos de coparticipación al Municipio de la ciudad de Corrientes.

Sin dudas hechos como estos, alteran la convivencia política y social de nuestros comprovincianos, generando con ellos más conflictos entre los correntinos, haciendo que la construcción de consensos necesarios para el desarrollo provincial se vea postergado una vez más.

Entendemos finalmente que la historia está cerca y es en definitiva el pueblo quien juzgara en el tiempo la razonabilidad y la moral pública de los gobernantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *