«

»

Abr 27

La Justicia Secuestro los Libros del Club Guarani: Avanza la causa Penal.

Aguapey.Paso de los Libres,27.04.2016.Club Guarani FachadaAVANCES EN LA CAUSA JUDICIAL POR LA INTERVENCION AL CLUB  GUARANI.
LA JUSTICIA SECUESTRO LOS LIBROS DE LA INSTITUCIÓN Y SOLICITO  INFORMES A LA DIRECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS.
 
EL FISCAL HABIA SOLICITADO EL ALLANAMIENTO DE LOS DOMICILIOS PARTICULARES DE LOS ACTUALES INTERVENTORES EN EL CASO DE QUE NO SE HALLARAN DICHOS LIBROS.
 
SE ESPERA SE CITE A DECLARAR A FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION DE PERSONERIA JURIDICAS Y AL INTERVENTOR SERGIO VERON. 


Los socios del Club Atlético Guaraní de Paso de los Libres realizaron en su oportunidad una denuncia penal,  una vez conocida la resolución que ordenaba la intervención de la Institución por parte de la Dirección de Personas Jurídicas ,  donde se reproducía un  informe firmado por veedor el Sr. Navarro que afirmaba que en la asamblea del 29 de noviembre del año pasado  , se habría aprobado la reforma del estatuto del club , cuando en realidad la inmensa mayoría de los socios había rechazado la misma , lo que incluso fue profusamente reproducido por medios de comunicación , incluso una filmación de la misma asamblea. 

El delito imputado es la supuesta comisión del delito de Falsedad Ideológica de Instrumento Privado tratados  en los artículos 292 y 293 del Código Penal y que contempla una pena de prisión de hasta 6 años.
En el avance de dicha investigación, y llevando adelante los medios de pruebas solicitados por la querella es que el juez Daniel Leonardo Izaurralde ordeno el secuestro de los libros del Club Guaraní, los cuales se encuentran ahora en sede del tribunal.  El Fiscal incluso había solicitado que en el caso de no hallarse los mismos, debía ordenarse el allanamiento de los domicilios particulares de los Interventores.
 
La exhibición de los libros , era solicitado desde hace 2 años por los revisores de cuentas del club y los socios ;  por escribo y ante escribano tanto Ex Presidente Pablo Bassanian “ El Armenio” y como al actual  Interventor Sergio Verón. 
También en el marco de la misma investigación se libró oficio a la Inspección General de Personas Jurídicas ubicada en la capital provincial a los fines de que envía copia certificada del acta donde se establece que se había tratado y modificado el estatuto del club.
Además se espere se cite a declarar al señor Navarro funcionaron de la Inspección General de Personas Jurídicas ,  quien también actuó como veedor en la asamblea, para que explique cómo llego a la conclusión de que el estatuto haya sido reformado, si la mayoría de los socios rechazo la reforma del mismo y también en la misma línea se cite a declarar al Interventor Sergio Verón -actual Director de Prensa de la Municipalidad de Paso de los Libres- , quien manifestó públicamente y en reiteradas oportunidades que el estatuto fue reformado, incluso citando artículos del mismo.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *