«

»

Jun 07

La Justicia suspendió el tarifazo de luz, gas y agua en La Matanza

Aguapey.Buenos Aires,06.06.2016.Se trata del primer freno al incremento dentro del área metropolitana. Un juez había avisado a los usuarios que no paguen las facturas en el interior de la Provincia.

El tarifazo sigue recibiendo reveses en la Justicia y ya llega al conurbano bonaerense. Un juez aceptó el recurso de amparo presentado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y frenó el aumento de tarifas en dicho municipio, el primero que recibe un beneficio de este tipo dentro del área metropolitana, ya que es la empresa Edenor la encargada de brindar el servicio en esa zona.

Se trata de un recurso que alcanza a las facturas de luz, gas y agua, y que fue aceptado por el juzgado número 10 en lo Civil y Comercial, cuya titular es la magistrada Edith Irene Rota

Dicha medida alcanza a todos los segmentos: hogares, empresas del municipio, los clubes de barrio, los centros de jubilados, la Universidad Nacional de La Matanza y demás asociaciones sociales y deportivas del distrito.

Precisamente, la UNLaM hizo públicos sus inconvenientes por el brutal ajuste en los servicios públicos y cómo esto afectaba seriamente su funcionamiento.

En la resolución, la jueza entiende que las medidas de aumento dictadas por el Ministerio de Energía, de Juan José Aranguren, “son susceptibles de generar un perjuicio irreparable a los usuarios de los servicios públicos señalados”.

Sin embargo, la magistrada remitió la causa al fuero federal, pero mientras tanto ordenó la medida de no innovar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario y reliquidar las facturas ya emitidas.

La jefa comunal expresó: “Nos sentimos muy satisfechos con la resolución de la jueza porque se hace justicia con nuestro municipio. Todos los sectores sociales y productivos de La Matanza acompañaron esta solicitud que ahora se convierte en un amparo efectivo para evitar que se agrave aún más la crisis desatada por las medidas económicas que hicieron regresar el hambre a nuestros barrios más populares”.

El juez que sugiere no pagar

Por otra parte, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias, que frenó el tarifazo en todo el interior bonaerense, advirtió a los usuarios que no paguen las facturas con aumento.

En declaraciones a radio Plus de La Plata, el magistrado sostuvo: “Las personas que tienen su factura y se vence, lo que tienen que hacer es no pagar y esperar la nueva facturación”.

Como respuesta a esta catarata de amparos y el reclamo de los gobernadores, el Poder Ejecutivo anunció la semana pasada un tope a los aumentos de “solo” 500%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *