«

»

Ago 30

La Juventud Radical de todo el país rechaza la conformación de la “Juventud Cambiemos”

Aguapey.Córdoba,30.08.2016.El presidente de la Juventud Radical Nacional Ariel “Pepe” Pianesi insistió en la necesidad de mantener las líneas partidarias, creando una mesa de debate conjunta entre las organizaciones. Los representantes de los comités provinciales debatieron además sobre la reforma electoral y la paridad de género.
El último fin de semana se llevó a cabo el segundo encuentro anual del Comité Federal de la Juventud Radical, en Córdoba.
Estuvieron presentes representantes de 21 distritos, quienes abordaron y debatieron sobre tres ejes fundamentales: la conformación de la Juventud Cambiemos, la reforma electoral y la paridad de género en las listas legislativas. Además, se estableció la continuidad en la agenda del Comité Federal.
El presidente de la Juventud Radical Nacional y legislador misionero, Ariel “Pepe” Pianesi, remarcó la decisión generalizada de no fusionar las diversas organizaciones juveniles para conformar una sola “Juventud Cambiemos”.
Por el contrario, destacó la riqueza de “establecer una mesa de debate, donde todas las voces y todas las ideas de cada organización política juvenil sean escuchadas y confluyan con objetivos en común”. “De esa manera, podremos sostener la identidad partidaria tanto de la Juventud Radical, como de las demás organizaciones que conforman el frente Cambiemos de Gobierno”, indicó Pianesi.
 
Reforma y género
 
Por otra parte, en el encuentro se analizaron los beneficios de contar con boleta única, de la mano de la implementación de tecnología. Los representantes provinciales coincidieron en que es necesaria “una urgente reforma integral de los sistemas electorales”.
Pianesi destacó el apoyo de los distritos a la lucha de Misiones por eliminar la ley de lemas, como también a Formosa y Santa Cruz.
Asimismo, los presidentes de las juventudes radicales del país se refirieron a la paridad de género en las listas legislativas, donde reconocieron la necesidad de ampliar los derechos y profundizar las problemáticas al respecto.
“No solo se debe insistir en la presencia femenina de los cuerpos legislativos, sino también en el Ejecutivo y el Judicial. Es una conquista de derechos que debemos plasmar, de manera tal que en las elecciones posteriores sea una discusión saldada y entendida por todas las partes”, reflexionó el legislador misionero.
Además del presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel Pianesi, la reunión contó con la presencia de todos los presidentes de los comités provinciales, el presidente del Comité Nacional José Corral y el presidente del ARSAT, Rodrigo De Loredo.
El próximo encuentro será a finales de noviembre, en la provincia de Santiago del Estero y su agenda está consensuada, empleo, vivienda y medio ambiente serán los temas centrales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *