«

»

May 03

“La ley no es buena para los argentinos”

MACRI VOLVIO A PRONUNCIARSE CONTRA LA EMERGENCIA LABORAL Y LE PIDIO A SERGIO MASSA, POR TELEVISION, QUE NO ACOMPAÑE EL PROYECTO DE LA OPOSICION

Aguapey.Buenos Aires,03.05.2016.El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que en la Argentina “no hay problema de ola de despidos masivos”, pero sí “estancamiento”, y señaló que el objetivo es “crear empleo de calidad”. En una rueda de prensa en Casa de Gobierno después de realizar una reunión de Gabinete y de recibir a los rectores de las universidades nacionales, el Jefe de Estado reconoció que la creación de 60.000 puestos de trabajo entre abril de 2015 y abril de 2016 no es suficiente y que “esa cifra no es nada”.

“Necesitamos crear empleo de calidad. Hay nueve millones de argentinos que no acceden a empleo de calidad. Hace más de cinco años que no hay creación de empleo”, repitió.

Respecto de la ley antidespidos que ya obtuvo media sanción en el Senado señaló que estaba “convencido que no es buena para los argentinos”. “Mi obligación y mi compromiso con los argentinos es decirles la verdad, y no puedo convalidar algo de lo que estoy convencido que es muy malo para los argentinos”, agregó, anticipando una vez más su eventual veto a la norma en caso de que consiga los votos necesarios para ser convertida en ley en la Cámara baja.

Acto seguido le rogó a Sergio Massa, líder del Frente Renovador, “que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta”. Macri lo exhortó a “reflexionar y a debatir”, y dijo que esperaba que la discusión en el Congreso “dé la oportunidad a los argentinos de ver cuál es el camino”. “El camino no es el de la arbitrariedad, sino el de la confianza. Yo creo en ustedes, por eso estoy acá, sé de qué son capaces”, dijo.

Macri subrayó, una vez más, su “confianza” en que “se creará empleo” a partir de las obras de infraestructura que encarará el Gobierno y de “las inversiones extranjeras que llegarán tras el fin del aislamiento”.

“Si yo pensase que esta ley (…) que fracasó en el gobierno de (Eduardo) Duhalde, (…) fuese buena, yo mismo la hubiera presentado desde el primer día”, dijo. Más adelante contrapuso el proyecto opositor a las “leyes inteligentes de nuestros vecinos, como la de primer empleo, que bajan los requisitos para que se pueda emplear”, y concluyó: “Insisto, estamos en el camino correcto, a la Argentina le va a ir bien si consolidamos el camino que ya tomamos”.

Mientras tanto, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró “inadmisible” la demora del Senado en enviar el proyecto sancionado la semana pasada por la Cámara alta, y anticipó que pidió formalmente al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, que arbitre las medidas necesarias para que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, remita a Diputados la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *