«

»

Abr 05

La lucha contra el dengue no sabe de descansos en la localidad de Itatí

Aguapey.Itatí,05.04.2016.El intendente Roger Terán ratificó en declaraciones periodísticas que “la lucha contra el dengue no sabe de descansos” y “no dejamos ningún área sin cubrir” porque “a la limpieza urbana y domiciliaria así como al desmalezado, hemos sumado la permanente fumigación y la tarea de concientización, principalmente entre los jóvenes que han mostrado su capacidad de comunicación a nivel familiar”.

El jefe comunal encaró y dirigió personalmente los trabajos en todo el sector urbano, así como en vecindarios aledaños “principalmente por las constantes lluvias que favorecen las aguas estancadas”. De ahí que “la limpieza de cunetas es uno de los trabajos que hemos llevado a cabo con más intensidad”.

En relación a esta labor multidisciplinaria, Terán dispuso que a través del área de Salud de la Municipalidad de Itatí, junto a agentes sanitarios se realicen charlas educativas acerca de la prevención del Dengue – Zika – Chikungunya, en la Escuela N° 676 “Directora Balbina Niella” en el turno mañana.

Allí fueron recibidos por el director, profesor Amado Anonis, quien no solamente cedió las instalaciones del establecimiento para llevar a cabo la charla, tanto con alumnos de primero a sexto grado, como con los docentes.

En esta oportunidad se proyectó un “power point” y un video educativo que fue acompañado con explicaciones por parte de la medica veterinaria María Eugenia Passarello y la doctora Elida Bacella y la colaboración de personal municipal

Al finalizar se entregaron folletos educativos a los docentes y alumnos y repelentes al directivo. La misma charla se realizó en el Departamento Aplicación en el espacio cedido por la regente. profesora Alejandra Correa y con el apoyo del personal. Cade destacar que de acuerdo a las instrucciones impartidas por el intendente Terán, esta charlas se completarán en todos los establecimientos educativos de Itatí.

Juegos Infantiles

La Municipalidad de Itatí, con recursos propios, adquirió juegos nuevos para la plaza “Fray Luis de Bolaños”, los que están siendo colocado por personal especializado e incluye un Mangrullo Multijuego y un Sube y Baja Triple.

En el marco de estos trabajos, de acuerdo a instrucciones impartidas por el intendente Roger Terán, también se arreglaron los demás juego existentes en el tradicional paseo de Itatí, habiéndose recomendado a los pequeños y sus padres, cuidar de dichos elementos que son sólo para el disfrute de los niños.

Exitosa adhesión a facilidades de pago

Con notable adhesión de los vecinos concluyeron los beneficios de facilidades de pago de los tributos correspondientes a Automotores y otros rodados e Impuesto Inmobiliario y Tasas por Servicios, dispuesto por resolución del Departamento Ejecutivo Municipal que incluyó un beneficio de 25 por ciento de descuento.

Compromisos de Terán

El intendente Roger Terán confirmó que “se han presentado al gobierno nacional, varios proyectos para nuestra comunidad, como se nos anticipó en la invitación que en este sentido se nos hiciera. Estamos convencidos del beneficio que tendrán nuestros vecinos al trabajar en conjunto Nación, Provincia, Municipio”, remarcó.

También ratificó, tal como había anticipado en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, que se brindará el transporte escolar gratuito y que “con 400 años de antigüedad, es hora que dejemos de ser un simple pueblo. Para ello –aseguró- buscaremos afianzar nuestro progreso urbano y que sea Itatí una ciudad en todo el sentido de la palabra”.

Reconoció el intendente que “dentro de ese objetivo tienen lugar destacado la cultura y el turismo donde fortaleceremos todas las expresiones vinculadas con estos quehaceres. Los torneos de pesca –dijo- son un punto de apoyo importante que permite que nuestra ciudad no sea solamente un paraje de contenido religioso. Queremos ir más allá y trataremos de fortalecer nuestras fiestas de gran arraigo popular, donde, por cierto, el carnaval ocupa un lugar muy importante”.

Mencionó las gestiones que buscan que el servicio de abastecimiento eléctrico sea de mejor calidad, por lo que recordó que continúa sus gestiones ante la DPEC.

Finalizando sus declaraciones a la prensa, Terán tuvo expresiones especiales para “los concejales que han aceptado con agrado nuestra invitación a trabajar en conjunto”, superando diferencias políticas y que consideró como “una señal muy buena de madurez entre nuestros políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *