«

»

Ene 20

La madre de un recluso del Penal 1 de Corrientes denunció apremios ilegales

Aguapey.Corrientes,20.01.2015.interno-heridoMatías Javier Robledo es un interno de la Unidad Penal N° 1. Se encuentra cumpliendo una condena a 25 años de prisión por un homicidio sucedido hace unos seis años atrás. Su madre, Rosa Ramírez, denunció que su hijo recibió una tremenda golpiza por parte de los efectivos del Servicio Penitenciario. El recluso está internado con heridas graves en el Hospital Escuela.

Rosa Ramírez denunció ante los micrófonos de Radio Sudamericana que su hijo, condenado a 25 años de prensión y alojado en la Unidad Penal Nº 1, fue golpeado por los guardias del Servicio Penitenciario de Corrientes. El convicto se encuentra preso desde hace seis años por el asalto seguido de muerte en una parrilla de esta Capital.

Se trata de Matías Javier Robledo, de 27 años oriundo de Rosario provincia de Santa Fe. Su madre aseguró que: “mi hijo fue golpeado porque tenía problemas con los guardias”.

Cabe destacar que Robledo en todos estos años fue trasladado de pabellón por estar involucrado constantemente en peleas con los demás internos, desde el momento que lo trasladaron hacia dicha institución carcelaria.

Fue condenado por el homicidio de Norma Sánchez

Norma Sánchez tenía 54 años y fue víctima de uno de los crímenes con mayor repercusión en la Capital. Era la dueña de una conocida parrilla y la mataron la tarde del 20 de septiembre de 2009, cuando regresaba a casa junto a su esposo y su hija. Los sorprendieron un par de delincuentes armados. El dato falso de una posible recaudación, un intento de robo frustrado, un tiroteo y la tragedia devino en pocos segundos.

El responsable fue detenido un día después en el Chaco, estaba herido y dio un nombre falso en un hospital. Tres años después, lo condenaron a 25 años, se responsabilizó de todo, pero nunca detuvieron a las personas que organizaron el golpe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *