«

»

Sep 24

LA MEJOR ESCUELA Nueve medallas para Corrientes en el nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas

 

guapey.Paso de los Libres,24Olimpico Pesas 02.09.2015.El Equipo Correntino de Levantamiento Olímpico de Pesasarrasó el medalleroy se consagró como Mejor Escuela de Pesas del paístras su primera participación oficial en el Campeonato Nacional Menor, Cadete y Juvenil, organizado por la federación de esta disciplina.

Durante los dos días de la competencia -11 y 12 de septiembre- en el CeNaDe(Ezeiza, Buenos Aires), el representativo provincial se alzó con9 medallas -6 de oro, 2 de plata y 1 de bronce- repartidas de la siguiente manera:

–       Azul Monzón(15 años de edad): 1 de plata y 1 de bronce. Subcampeona Nacional en Menor y tercera en Cadete en la categoría hasta 48 kg.

–       Matías Cáceres(también 15 años): 1 medalla de oro. Campeón Nacional Menor Sub 15 categoría hasta 44kg.Pc.

–       Jonathan Leyes(14 años): 2 de oro y 1 de plata. Doble Campeón Nacional en Menor y Cadete y tercero en Juvenil en categoría hasta 56kg.pc; y acreedor del Premio al Mejor Pesista del País Sub 15.

–       Francisco Semhan(15 años): 2 de oro. Doble Campeón Nacional en Menor y Cadete en la categoría de Más de 85 kg.

–       Edgar Borget(19 años de edad): 1 de oro. Campeón Nacional Juvenil

Cabe señalar que este hecho marca un antecedente histórico para Corrientes, por ser la primera vez que la provincia es representada oficialmente por un grupo de jóvenes deportistas, liderados por su entrenador,licenciadoMarcelo Fernández, e integrado por la profesora Mónica Morales y sus 20 levantadores.

Casi todostienen entre 8 a 15 años de edad e integran esta escuela de formación deportiva que existe hace 8 años y es responsable dela iniciación deportiva delintegrante de la Selección Juvenil Argentina de Levantamiento Olímpico, Nahuel Jiménez, y de los dos medallistas de los Juegos Evita 2014.Pasando de funcionar en un lavadero de autos a compartir espacio en el CEF Nº1 y actualmente asentarse en este año en un espacio privado en calle Madariaga 2.383.

En posde perfilarse hacia el más alto rendimiento deportivo,la escuela tiene como uno de sus grandes objetivos: los Juegos Olímpicos de la Juventud2018.

El licenciado Fernández aseguró que “nunca pagaron cuotas los chicos que empezaron y siguieron el programa de formación deportiva”, destacando que, aún cuando se pidió varias veces,“en los últimos años no se consiguióla ayuda de organismosoficiales ni de los gobiernos provincial y municipal. Hasta ahora que la Secretaría de Deportes de la Provincia nos facilitó 5 de los 8 pasajes que se necesitaba”.

Otra de sus metas es terminar de consolidar la asociación para que de esta manera la ayuda sea justificada desde lo legal. Acotando Fernández que “por más que haya un nuevo cambio de política en el ENARD, la atención y el apoyoa las provincias son indispensables para el progreso y la continuidad de estas jóvenes promesas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *