«

»

Feb 12

La Ministra de turismo es rechazada por pescadores y algunos funcionarios,según disputa interna ventilada

Aguapey.Corrientes,12.02.2015.La bronca de guías de pesca y cabañeros en distintas localidades destapó una interna que podría derivar en consecuencias impensadas en el novel Ministerio de Turismo de la Provincia.
La información habla de la delicada situación que vive el sector con la decisión oficial de establecer una nueva tarifa de 600 pesos diarios a cobrar al pescador visitante, lo que perjudica a la actividad y al turismo local. 


El tema en cuestión originó roces entre los principales referentes de Turismo, y hoy la ministra Inés Presman, mantiene serias diferencias con su entorno –léase Horacio Pozo, Antonio Cheme, y Santiago Faisal-.

“Antes era Inés… ahora es la Ministra que no habla con nadie”, dicen los pescadores, alertados por el tema que derivará –seguramente- en decisiones políticas drásticas.

5Santiago Faisal, por caso, renunció y volvió varias veces a su cargo de titular de Flora y Fauna. 

No se sabe si formalmente sigue. Es toda una incógnita. En principio, hay una notable disminución de su presencia en los medios.

“Se cambian autoridades, uno llega a un acuerdo y después entra otro y nunca se puede llegar a una conclusión de los reclamos” explicaron algunos guías, y agregaron: “ahora Fauna y Flora (o sea Faisal) no tiene nada que ver con este tema del control, se deriva a la dirección de turismo, y siempre queda todo en stand by”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *