«

»

Jun 21

La Municipalidad acentúa las obras de remodelación de la plaza Libertad

Aguapey.Corrientes,21.06.2016.La gestión del intendente Fabián Ríos avanzó estos últimos días con la revalorización de la plaza ubicada en el barrio homónimo. Operarios de la Secretaría de Infraestructura realizan nuevas veredas de hormigón estampado. Paralelamente se avanza con la sustitución del cableado subterráneo, la refacción de las farolas coloniales y la instalación de columnas con pescantes dobles que contendrán reflectores LED. Las acciones tienen la finalidad de mejorar la iluminación del espacio, contribuir a la seguridad de los transeúntes y que los niños y niñas puedan disfrutar de los juegos. Mientras que la Secretaría de Ambiente  realiza la reposición de tierra vegetal e implementación de nuevo arbolado.

La Municipalidad de Corrientes ejecutó estos últimos días en la puesta en valor de la plaza Libertad. Operarios de la Secretaría de Infraestructura llevan a cabo trabajos de demolición de las veredas, y proceden a la colocación del nuevo piso estampado de hormigón H17 en dos tonos (rojo y gris). Esta labor se culminó en el 70 por ciento de los senderos que atraviesan el paseo.

Los agentes terminaron la acción  en el sector central, la colocación de una base de arena cemento de 10 cms de espesor, sobre el cual se arrojó la capa de hormigón de 7 cms y se ejecutó el estampado y se avanza con los senderos laterales y diagonales. La remodelación y mejora integral del paseo, comprende también la colocación de nuevos bancos de granito, así como la sustitución de otros que se encuentran deteriorados, y la reparación y pintura de los juegos infantiles, tareas que están a cargo de la Dirección de Espacios Públicos Especiales.

Por su parte la Subsecretaría de Electrotecnia lleva adelante el reemplazo total del cableado subterráneo, la reparación de los faroles con estilo colonial y la instalación de columnas con pescantes dobles que contendrán reflectores con luces de LED, cuyo objetivo es mejorar la iluminación del paseo, brindando al mismo tiempo mayor seguridad a los peatones que transitan de noche por la mencionada plaza.

Los trabajos, que se ejecutan en la manzana comprendida por las calles Hipólito Yrigoyen, Roca, Perú y San Martín, forman parte del Plan de Reparación y Reconstrucción de Paseos Históricos que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes.

Agentes de la Secretaría de Ambiente descargaron tierra negra para elevar el nivel y mejorar el suelo de la plaza Libertad. En su oportunidad se descargaron unos 40 camiones de tierra negra y suelo vegetal, para elevar el nivel y mejorar el suelo de espacios verdes de este pulmón del barrio Libertad. En una segunda etapa se procederá a plantar césped en los módulos que no cuentan con verde, además de colocar especies florales y arbustivos en los distintos sectores de la plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *