«

»

May 27

La Municipalidad acerca atención oftalmológica gratuita en el barrio Pirayuí

Aguapey.Corrientes,27.05.2016.La gestión de Fabián Ríos acercará a los vecinos del barrio Pirayuí y zonas aledañas atención oftalmológica gratuita este viernes 27 de mayo. La actividad se desarrolla en el marco del programa de salud municipal “Ver el Presente para hacer el Futuro”. Los controles tendrán lugar en la Delegación Municipal ubicada en calle Cuba casi Guillermo Ojeda, desde las 8 horas. En la sede se otorgarán los turnos por orden de llegada, los profesionales atenderán a los pacientes con cupos limitados. A través de esta iniciativa, la Comuna capitalina ya otorgó gratuitamente unos 180 anteojos en los últimos dos meses.
La Municipalidad de Corrientes llevará este viernes 27 de mayo, desde las 8, el programa de salud municipal “Ver el Presente para hacer el Futuro” a la Delegación Municipal del barrio Pirayuí. La iniciativa consiste en un control oftalmológico completo para vecinos que no pueden acceder a la atención y luego, si el facultativo lo indica, se le otorgarán los lentes correspondientes de forma gratuita.
Este programa es desarrollado por la Secretaría de Coordinación General a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial Municipal. Los anteojos recetados eran una de las grandes demandas que tenían los vecinos de la Ciudad de Corrientes, principalmente en aquellas comunidades más carenciadas.
Atento a esta demanda, el Municipio hizo un importante esfuerzo económico para paliar los problemas de visión de un importante sector de la población. Para ello, la gestión comunal generó su propio consultorio móvil y creó un laboratorio oftalmológico.
El acompañamiento y rápida respuesta del Municipio posibilita que numerosos vecinos de bajos recursos de la Ciudad puedan acceder a controles oftalmológicos y lentes gratuitos para mejorar su visión; teniendo en cuenta los elevados costos de estos equipos y ya que no cuentan con una obra social que les brinde cobertura.
La acción comunal ya se llevó a cabo en los dos últimos meses en los barrios Itatí, Río Paraná, Galván; Galván II, Pirayuí en ocasión de la inauguración de la calle Rafael Barrios y en Laguna Brava con motivo de la fundación del barrio. En total el programa municipal entregó 180 anteojos gratuitos en los últimos dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *