«

»

Ene 11

La Municipalidad avanza con el plan de pavimentación de 40 cuadras en la ciudad

Aguapey.Corrientes,10.01.2015.6077e6ac-d467-4165-819f-e1e4db7d1bf5La Viceintendenta Any Pereyra y el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, inspeccionaron este sábado 10 las obras que se ejecutan sobre las calles Sáenz y Cristo Obrero, en los barrios San José y Anahí, respectivamente. Ya con todos los frente de obras abiertos y otros tantos finalizados, esta administración municipal que conduce Fabián Ríos se alista para licitar otras 70 cuadras hacia fines del mes de enero.

El plan de pavimentación de las 40 cuadras gestionadas por el Municipio capitalino, que demandó una inversión de 31 millones de pesos, continúa avanzando en la ciudad. En las últimas horas de este sábado 10 los trabajos prosiguieron con ritmo acelerado sobre las calles Antonio Sáenz y Cristo Obrero.

La Viceintendenta Any Pereyra supervisó el avance de obras junto al Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, dialogó con los vecinos sobre el impacto social que se producirá en los barrios capitalinos cuando finalicen las intervenciones y recepcionó las principales demandas que aquejan a las familias correntinas.

Sobre Sáenz, en el barrio San José, se volcaron unos 30 metros lineales de hormigón entre la bocacalle con Estado de Israel, al tiempo que se construyeron más cordones cuneta. La pavimentación de tal arteria inició en la unión con avenida Centenario y se prolongará hasta avenida Independencia, en sus más de 700 metros, al igual que su paralela, Gascón, que finalizará en pocas semanas.

Además esta calle se conectará con Agustín Ontiveros, la cual ya comenzó a ser hormigonada y se extiende desde Centenario hasta la avenida Libertad. Es así que entre estas dos calles -continuas- existirán más de 1.700 metros de nuevo pavimento que integrará urbanísticamente a los barrios San José y San Gerónimo y a todas las comunidades de la zona norte de la ciudad.

La Vicejefa Comunal también arribó a la calle Cristo Obrero, la cual es la vía de ingreso al barrio Anahí. Se trata de otra de las arterias que ya se encuentran en su etapa final, habiéndose pavimentado los cerca de 500 metros proyectados desde avenida Armenia hasta la calle Navea. Solo restan terminar la construcción de los cordones cuneta y colocar las cámaras de desagüe en cada esquina.

La pavimentación de la calle Cristo Obrero mejorará el acceso al colegio secundario “Edgar Romero Maciel”, a la parroquia “Cristo Obrero”, la Delegación Municipal, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Municipal, la Sala de Atención Primaria a la Salud de la Comuna, el Centro Integrado Comunitario “General Andresito Guacurarí” y el nuevo polideportivo con cancha de césped sintético instalado en el lugar.

Es que el objetivo primordial de los programas de obras del Municipio es mejorar el valor de los inmuebles y garantizar un mejor acceso de los vecinos a instalaciones como la Salas de Atención Primaria de la Salud, Centros Integradores Comunitarios, Salones de Usos Múltiples, comisarías, escuelas y otras dependencias  públicas.

Todo ello genera a su vez que más barrios estén conectados, mejorando no solo la accesibilidad a tales edificios, sino garantizando inclusión entre las familias de la ciudad de Corrientes, eje de gestión del Jefe Comunal.

Además de estos frentes de obras abiertos, unos por finalizar y otros tantos ya terminados, esta administración municipal que conduce Fabián Ríos se alista para licitar la pavimentación de otras 70 cuadras hacia fines del mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *