«

»

Ene 20

La Municipalidad capitalina interviene en la limpieza y fumigación del corsódromo Nolo Alías

93dc0cce-336f-472b-8b67-1b5f3c43bc82Aguapey.Corrientes,20.01.2015.La gestión municipal de Fabián Ríos ultima detalles de limpieza e higiene en el corsódromo Nolo Alías y sus alrededores. Los trabajos incluyen desmalezamiento, barrido, fumigación, entre otros. Por otra parte, funcionarios comunales participaron de una reunión de coordinación general sobre el desarrollo de esta celebración carnestolenda, de la que estuvieron presentes integrantes del Gabinete Provincial, de la empresa organizadora, comparsas y agrupaciones musicales.

A días de que comiencen los carnavales oficiales, la Municipalidad capitalina ya interviene con tareas de limpieza y acondicionamiento del predio del corsódromo Nolo Alías y sus alrededores. Corte de césped, barrido, limpieza en general y fumigación forman parte de los trabajos desarrollados por personal de la Secretaría de Ambiente. Por otra parte, funcionarios comunales participaron esta mañana del lunes 19 de un encuentro en la Sala de Situación del Consejo de Complementación del Ministerio de Seguridad, donde se abordó temáticas referidas a la funcionalidad de la pista carnestolenda.

Si bien este viernes 23 comienza el desfile de los corsos oficiales, desde semanas atrás la Comuna capitalina trabaja en el acondicionamiento del predio para garantizar la higiene de los visitantes.

Agentes de la Secretaría de Ambiente municipal desarrollaron un saneamiento y limpieza del predio y sus alrededores en general, como corte de césped, barrido y fumigación. Con respecto a esto último, se llevó adelante trabajos de fumigación de dos tipos; directa con el apoyo de mochilas fumigadoras, y espacial con un equipo especial con el que cuenta el Municipio capitalino. Además, se iniciaron tareas de desmalezamiento sobre la Ruta Nacional Nº 12 y Provincial Nº 43.

La gestión municipal de Fabián Ríos también dispondrá de la colocación de contenedores frente a los galpones de las comparsas, como así también en diferentes puntos del predio carnavalero.

Por otra parte, en el marco de la reunión realizada esta mañana en el Ministerio de Seguridad Provincial, se articularon las acciones que forman parte del operativo general en el corsódromo Nolo Alías durante el desarrollo de esta fiesta carnestolenda, con el fin de garantizar un resultado exitoso.

Por el Municipio capitalino estuvieron presentes el Subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte; el Subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; y el Subsecretario de Tránsito, Jorge Saipe. En tanto que el encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo Inés Presman.

También estuvieron presentes representantes de otras áreas involucradas en la organización y coordinación de los corsos oficiales; como de la Dirección de Planeamiento y Operaciones de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; de la empresa a cargo del desarrollo de esta celebración Fénix; como así también referentes de las comparsas Ará Berá, Sapucay, Arandú Beleza y Copacabana; y de las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Samba Show, Samba Total, Sambanda y Kamandukahia.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *