«

»

Ene 22

La Municipalidad capitalina participó de la inspección general en el predio del corsódromo

Aguapey.Corrientes,21.01.2015.Con la presencia de funcionarios municipales, se realizó esta tarde una inspección general del predio donde este viernes 23 comenzarán los corsos oficiales. Mediante gestiones de la Comuna capitalina, se entregarán stickers identificatorios a automóviles de los comparseros para que no deban abonar el estacionamiento durante las noches de carnaval.

Funcionarios del Municipio capitalino, junto a la ministra de Turismo de la Provincia Inés Presman y miembros de las fuerzas de seguridad, participaron esta tarde del miércoles 21 de una inspección general por las instalaciones del corsódromo Nolo Alías. Durante la recorrida por el predio, ultimaron detalles de cómo serán los recorridos de los colectivos que trasladarán a los comparseros, cuestiones inherentes al estacionamiento, y los diferentes operativos de tránsito y seguridad que se desplegarán durante las noches de carnaval.

Por parte de la Comuna capitalina estuvieron presentes en el predio ubicado sobre Ruta 12, a escasos metros del aeropuerto provincial, el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera; el subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe; el director General de Tránsito Jorge Ramírez; y la jefa del Departamento de enseñanza Vial y Capacitación Sandra Durán.

En tanto que por la Provincia, además de la arquitecta Presman, participaron de la recorrida el director de Planeamiento y Operaciones de la Policía de Corrientes, comisario mayor Jorge De Cándido; el Jefe de Bomberos de la Policía de Corrientes, comisario Félix Cemborain, como así también representantes de la empresa organizadora de los corsos oficiales, Fénix.

Desde el área de Ambiente del Municipio capitalino se informó que para mañana está previsto reforzar las tareas de fumigación, como así también continuar con los trabajos de limpieza del predio, recolección de residuos y desmalezamiento.

En la oportunidad, miembros de Bomberos de la Provincia dieron una breve charla informativa a talleristas y carroceros sobre el manejo de matafuegos; como así también se inspeccionaron el estado de los extintores de cada uno de los galpones de las comparsas.

También se realizó la prueba de luces del corsódromo, colocación de cartelería, entre otros detalles.

ESTACIONAMIENTO PARA COMPARSEROS

Mediante gestiones del Municipio capitalino, se otorgarán 500 stickers identificatorios a automóviles de comparseros, para que no tengan que abonar por estacionamiento.

De esta manera, la Comuna entregará mañana las identificaciones correspondientes a los presidentes de cada una de las comparsas participantes en los corsos oficiales para entregar a los automóviles de sus comparseros.

La cantidad de stickers entregados serán proporcionales a la cantidad de integrantes de cada comparsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *