«

»

Oct 31

La Municipalidad celebrará la tradicional fiesta Ángeles Somos

Aguapey.Corrientes,31.10.2016.Como cada 1º de noviembre, niños y niñas recorrerán las calles de del microcentro repartiendo alegría y recibiendo obsequios de los vecinos. Caminarán por la peatonal Junín. El lugar de concentración será la Plaza Vera desde las 17,30 en dirección a la plaza Cabral

La Municipalidad de Corrientes acompañará mañana la celebración popular “Ángeles Somos”, como todos los 1º de noviembre. Niños y niñas visitarán casas del microcentro ofreciendo bendiciones para los hogares.

El recorrido será sobre la peatonal Junín, partiendo a las 18 desde plaza Vera en dirección a la Cabral. Como en cada año lucirán túnicas y alas blancas, representando a los ángeles celestiales.

La Municipalidad de Corrientes con el aporte de la Comisión Arquidiocesana de Cultura del Arzobispado de Corrientes invita a la comunidad a participar del festejo que se realiza todos los 1º de noviembre en solemnidad de todos los santos; una tradición que se remonta a la Corrientes de fines del siglo XVIII en honor a los angelitos que partieron a un descanso eterno, y a quienes se les desea brindar un recordatorio alegre.

Esta celebración enlaza la historia y la tradición religiosa de Corrientes, constituyendo una de las más bellas expresiones de religiosidad que pertenecen al calendario de fiestas populares correntinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *