«

»

Ago 30

La Municipalidad colaborará con la ERAGIA en la promoción y comercialización de productos propios

Aguapey.Corrientes,30.08.2016.La Escuela cuenta con marca propia registrada aprobada, y la Municipalidad brindará su asistencia en el proceso de elaboración, promoción y comercialización de los productos. La decisión fue tomada tras una reunión concretada la semana pasada entre el Director de la institución y funcionarios del área de Desarrollo Económico y de Agricultura Periurbana de la Comuna capitalina.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes prestará su colaboración y asistencia en el proceso de elaboración, promoción y comercialización de los productos con marca propia registrada “ERAGIA-UNNE”.

Para coordinar actividades, en el marco de la promoción de los productos elaborados en la ERAGIA, la semana pasada se reunieron en la Escuela Regional Agropecuaria, Ganadería e Industrias Afines, el subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Sánchez y los técnicos de Agricultura Periurbana de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes con  el director de la institución, Leopoldo José Payes.

El colegio cuenta con la marca propia registrada “ERAGIA UNNE”, la cual fue aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste. Luego se iniciaron los trámites ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, con el objetivo de certificar la calidad de las actividades de la Escuela Técnica y de potenciar la comercialización de los productos elaborados.

Tras un periodo de análisis y estudio, se aprobó la marca registrada, lo que significa que la historia de la institución y la calidad de sus producciones pueden ser promocionadas por una marca propia.

Durante la reunión, los funcionarios comunales se comprometieron a colaborar con la ERAGIA para que puedan comercializar sus productos en los diferentes puntos de venta de la ciudad, como los mercados municipales. Además los técnicos de Agricultura Periurbana se ofrecieron a acompañar y asesorar el proceso de elaboración, con el fin de mejor estas actividades que se realizan en esa institución.

Entre los productos que se elaboran en la ERAGIA se destacan dulce de mamón, batatas en almíbar, miel, mermeladas, dulce de quinotos, dulce de leche, quesos, puré de tomates, entre otros. También, a través de la marca, se venderán productos frescos, como hortalizas, cítricos, frutas, huevos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *