«

»

Dic 02

La Municipalidad colaboró con los campeones de levantamiento olímpico realizado en San Jorge

Aguapey.Corrientes,01.12.2016.La Comuna capitalina posibilitó la participación de atletas correntinos que participaron del Campeonato Nacional Absoluto de Pesas que se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre en San Jorge, Santa Fe, donde se consagraron campeones los correntinos Nahuel Jiménes y Carlos Borget.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes prestó su apoyo para que atletas correntinos tomen parte del Campeonato Nacional Absoluto, que organizado por la Federación Argentina de Pesas (FAP), se llevó a cabo en el Club San Jorge de la localidad homónima, en la provincia de Santa Fe.

En la oportunidad se consagraron campeones Nahuel Jiménes (61.300 kg), que siendo Juvenil obtuvo el título Nacional, siendo también elegido el mejor atleta masculino, y Carlos Borget (75.400 kg) en la categoría hasta 20 años.

Jiménes, que integra a la vez la selección Argentina, viene de lograr la medalla de bronce en el Sudamericano Sub 20 realizado un mes atrás en Ecuador, donde registró un total olímpico de 242 kg.

Además de Jiménes y Borget también participaron del torneo el entrenador de la selección Argentina, Marcelo Fernández y Jonathan Leyes, quien junto al equipo Nacional se prepara para el Sudamericano Sub 15 y Sub 17 a realizarse próximamente en Bolivia.   

Los atletas fueron recibidos este miércoles 30 de noviembre por el Director General de Administración y Planificación de Políticas Deportivas de la Comuna capitalina, Luciano Artal, a quien le transmitieron su agradecimiento al Intendente Fabián Ríos por la colaboración  prestada que les permitió tomar parte del importante certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *