«

»

Nov 03

La Municipalidad de Corrientes cerró la Campaña del Buentrato con actividades compartidas entre niños y adultos mayores

Aguapey.Corrientes,03.11.2016.7c9e231b-85d7-41b2-9ede-123bde8a45ceEn el marco de la 5° Campaña Nacional del Buentrato hacia las Personas Mayores, la Municipalidad de Corrientes realizó durante estos meses diversas actividades intergeneracionales con el objetivo de buscar modos de “deconstruir” y “desafiar” prejuicios socialmente instalados sobre esta etapa de la vida para contribuir al principio de igualdad y no discriminación por edad. El cierre de los encuentros tuvo lugar este martes 1º, en el CDI del barrio Anahí donde los niños y niñas que allí concurren confeccionaron un mural junto a adultos mayores de un centro AMA.

Luego de meses de actividades recreativas y de concientización, la Municipalidad de Corrientes cerró la Campaña Nacional del Buentrato hacia las personas mayores. Como broche final a distintos encuentros intergeneracionales desarrollados por la gestión de Fabián Ríos para promover la cultura del buentrato hacia los adultos mayores, mediante acciones que propicien la igualdad y la no discriminación por edad, este martes 1º de noviembre se llevó a cabo una jornada de inclusión entre niños y niñas del CDI del barrio Anahí y personas que forman parte del Centro AMA de la mencionada comunidad.

Durante la siesta, adultos mayores del Centro AMA (Adultos Mayores en Acción) del barrio mencionado participaron en el CDI de la confección de un mural junto a niños y niñas que asisten a la sede educativa municipal. En el paño se plasmaron las manos pintadas tanto de grandes y chicos ya que “la idea era reflejar que el buen trato está en las manos de todos”, explicó Verónica Landaida, a cargo de la Dirección General  de Políticas para Adultos Mayores de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales.

Bajo el lema “Por una vida libre de discriminaciones, desafiemos nuestros prejuicios”, durante estos meses -tal como se mencionó- la Municipalidad de Corrientes llevó adelante diversas actividades intergeneracionales con los CDI Municipales, escuelas secundarias y centros AMA.

Durante los encuentros desarrollados se brindaron charlas y actividades con el objetivo de impulsar la cultura del buen trato como un conjunto de valores, expectativas, percepciones y acciones que se define en la relación con los otros y que genera un sentimiento mutuo de reconocimiento, respeto, valoración y bienestar entre quienes interactúan. Además, reconocer que las personas mayores tienen los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que personas de otras edades.

Vale recordar que previo al mural confeccionado en el CDI del barrio Anahí, meses pasados se realizaron murales en el CDI del barrio San Marcos, en la delegación del Laguna Seca junto con niños de la comunidad y en el CIC (Centro Integrador Comunitario) Ciudades Correntinas junto con alumnos del secundario de la escuela Cautivas Correntinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *