«

»

Oct 21

La Municipalidad de Corrientes continúa entregando kits de semillas a vecinos e instituciones de la ciudad

Aguapey.Corrientes,21.10.2016.La Municipalidad de Corrientes continúa apoyando a los pequeños productores familiares y con este objetivo la Dirección de Agricultura Periurbana entregó Kits de semillas, kits de herramientas y brindó capacitaciones en “manejo de la huerta orgánica” y “alimentación saludable”. Esto se desarrolló en las diferentes instituciones de los distintos barrios de la Capital.

La Dirección de Agricultura Periurbana -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social – inició a mediados de septiembre la entrega de kit de semillas de huerta de la temporada primavera verano, kits de herramientas y charlas sobre alimentación saludable en distintos  barrios e Instituciones.

En este último mes se realizaron visitas técnicas a diversos barrios: Esperanza, La Olla, Irupé, Ongay, Pirayuí, Quintana,  Ciudades Correntinas, Colombia Granaderos,  9 de Julio, Serante, Villa de los Dolores, Villa Raquel, Costa Esperanza, Villa García, Primera Junta, RÍo Paraná, La Tosquera, Dr. Montaña.

En estos barrios se entregaron un total 120 kits de semillas (acelga, lechuga, maíz, melón, perejil, pimiento, pepino, poroto, rúcula, sandía, tomate zanahoria, zapallito tronco) lo que para el Municipio significó una inversión de $15.000.

CAPACITACIONES

La Dirección también brindó capacitaciones sobre “manejo de la huerta orgánica” y “alimentación Saludable” en diferentes instituciones: La Escuela 955 “Libertador de América” del barrio 17 de Agosto; Escuela Especial N°1 Dra. Tobar García del barrio Serantes; Escuela N°371, CDI N° 4 San Marco del barrio Esperanza;  CET; Escuela N° 606, SAPS del barrio San José; CIC del barrio  Ciudades Correntinas, Delegación Municipal del barrio Serantes, SAPS Dr. Santiago Lorenzo del Barrio Nuevo.

ENTREGA DE HERRAMIENTAS

También se entregaron dos kits de herramientas a la Escuela Especial N° 1 Dra. Tobar García del barrio Serante y la escuela N° 606 “Provincia de Buenos Aires”, del barrio Pirayini Niveiro. Los kits consisten en 4 palas de puntas, 4 rastrillo, 4 asada, 2 regadera y una carretilla.

Asimismo se le entregó un kits de herramientas a una familia del barrio Dr. Montaña. La Municipalidad invirtió un total de $8.000 en la entrega de estos kits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *