«

»

Oct 30

La Municipalidad de Corrientes denunciará a organizadores de una fiesta privada

Aguapey.Corrientes,30.10.2016.La fiesta “Te Disfrazás Corrientes Halloween” fue clausurado por la Secretaría de Ambiente tras constatarse presencia de menores, venta de alcohol a menores y duplicar la cantidad ocupacional. El evento fue habilitado para alojar hasta 2.929 espectadores, pero se constató la presencia de casi 6.000 personas. Hubo empujones y desbordes en los ingresos, lo que dejó personas lesionadas.
Los Inspectores Municipales pusieron en mano de la Policía y los organizadores la orden de clausura y desalojo del evento, quienes no respetaron la prohibición. “Serán denunciados y sancionados, porque pudo haberse convertido en una tragedia”, señaló el intendente Fabián Ríos.
 
A través de la Dirección General de Control e Inspección, la Secretaría de Ambiente intimó anoche a los organizadores del evento “Te Disfrazás Corrientes Halloween”, que eviten la presencia de menores de edad posterior a las 02:00 horas. También se les recordó que está absolutamente prohibida la venta de alcohol a los menores de 18 años, en todo momento.
 
El Acta de Inspección Nº21.472, con el que fue informó estas normativas vigentes, fue firmada a las 00:11 horas por quien figuraba como la organizadora del evento: Daniela Ledesma, CUIT Nº 27-12.024.769-2
A las 2:30 horas 15 Inspectores Municipales regresaron al evento que se estaba realizando en el club Boca Unidos de Costanera Sur.
 
Solamente en el ingreso, los agentes comunales constataron 300 metros de fila de personas que esperaban para entrar al evento: el 80% eran menores de 18 años.
En el interior, las instalaciones del club ya habían superado absolutamente su capacidad de alojamiento. Mientras que en el ingreso se registraron avalanchas de personas que empujaban por entrar al evento.
Esa situación, que también desbordó a los 25 policías que se contabilizaron en el lugar, dejó personas lesionadas y daños a la estructura del club.
 
También se registraron corridas, peleas; roturas de los tejidos perimetrales, ingresos no controlados (si eran o no menores) y desbandes de personas.
Dentro del evento, los Inspectores Municipales constataron la presencia de innumerable cantidad de menores de 18 años, a quienes también se les vendía bebidas alcohólicas.
El espectáculo había obtenido el permiso comunal para alojar hasta un máximo de 2.929 espectadores, pero se constató la presencia de casi 6.000 personas; por lo que a las 2,30 horas ya se había duplicado la capacidad ocupacional lo que generaba violaciones a las normas de seguridad, higiene y ponía riesgo la seguridad de absolutamente todos los asistentes.
 
Por todas estas violaciones a las normativas vigentes (superar la capacidad ocupacional, presencia y venta de alcohol a menores), los inspectores de la Secretaría de Ambiente clausuraron preventivamente el evento “Te Disfrazás Corrientes Halloween”.
 
Los Inspectores Municipales pusieron en mano de los agentes de la Policía Provincial y de los organizadores; el acta de clausura y la orden de desalojo del evento, quienes lamentablemente no hicieron caso a la prohibición.
 
Por estos motivos, ahora la Comuna capitalina aplicará sanciones y realizará denuncias penales contra los responsables del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *