«

»

Ene 13

La Municipalidad de Corrientes desarrollará operativos documentarios en la playa Arazaty

Aguapey.Corrientes,13.01.2015.En diferentes días, desde el 15 hasta el 31 de enero, la Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) estará ubicada en la playa Arazaty para que los interesados puedan tramitar el nuevo DNI o pasaporte. Se atenderá en horario corrido, de 10 a 20 horas. Este servicio se enmarca en las acciones que impulsa la gestión de Fabián Ríos para que más vecinos puedan gestionar su documentación de manera más directa y sencilla.

La Municipalidad capitalina, a través de la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, informa que quienes deseen tramitar el nuevo DNI o pasaporte podrán solicitarlo a través de la Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que estará ubicada en la playa Arazaty en diferentes días de la segunda quincena de enero. El objetivo de la gestión de Fabián Ríos es que los vecinos que aún no tramitaron la nueva documentación, accedan equitativamente a tal derecho de la manera más directa, sencilla y cómoda posible.

De acuerdo al cronograma previsto, el móvil de DNI se ubicará esta semana en la playa Arazaty los días 15,16 y 17. En tanto que regresará a la Ciudad tras una recorrida con este servicio por la localidad de San Miguel, el 22,23 y 24, siempre como punto de encuentro para tramitar la documentación en el paseo público costero.

El operativo documentario en la playa Arazaty continuará los días 26,27,28,29,30 y 31. Vale resaltar que durante todas estas jornadas, la atención al público será en horario corrido, de 10 a 20 horas.

El costo para tramitar el nuevo DNI es de $35 y en caso de que un menor no haya renovado a tiempo, el monto asciende a $70. Los interesados deberán adjuntar Partida de Nacimiento y el documento actual. Los menores de edad agregarán además fotocopia del documento de los padres.

En el caso de haber extraviado la identificación, se debe adjuntar, además de la Partida de Nacimiento, una constancia policial de extravío.

En el caso del cambio de domicilio el trámite también es presencial y se debe concurrir con DNI (si fuera menor, acta de nacimiento y acompañado de madre o padre).

Para adquirir el Pasaporte Único del Mercosur -trámite presencial- se necesita el  DNI, (si fuera menor, acta de nacimiento) y abonar un monto de $400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *