«

»

Ago 25

La Municipalidad de Corrientes entregó a Gendarmería Nacional actas para labrar infracciones de tránsito

Aguapey.Corrientes,25.08.2016.La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes continúa fortaleciendo sus políticas de seguridad vial junto a Gendarmería Nacional. En ese contexto, la fuerza de seguridad recibió actas que habilitan a sus agentes a labrar infracciones de tránsito.

La gestión del intendente Fabián Ríos avanza en el trabajo en conjunto con la Gendarmería Nacional en materia de seguridad vial. Tras el convenio firmado con la fuerza, las capacitaciones realizadas a los agentes y los operativos en conjunto, Gendarmería Nacional podrá labrar actas de tránsito y realizar operativos propios en su jurisdicción: accesos a la Ciudad y rutas nacionales. La medida permitirá intensificar las acciones en materia de seguridad vial y se hará vigente en los próximos días.

La medida se desarrolla en el contexto de las tareas conjuntas que desde hace varios meses viene realizando la gestión del intendente Fabián Ríos junto con Gendarmería para mejorar y profundizar la seguridad vial. Las actas fueron entregadas por la Viceintendenta Any Pereyra y el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Carlos Ódena.

Gracias a esta iniciativa, la división de seguridad vial de la fuerza de seguridad podrá además desarrollar sus propios operativos en su jurisdicción: accesos a la Ciudad y rutas nacionales. Además, cada agente, cuenta ahora con un código y un acta de inspección como cualquier inspector municipal que le permite realizar todos los trámites administrativos y/o sancionatorios en los operativos de tránsito realizados en rutas y caminos de accesos.

Paralelamente, la Comuna y el Escuadrón 48 de Gendarmería continuarán desarrollando operativos en conjunto en distintos puntos de la Ciudad. Cabe destacar que cada acta labrada será juzgada como lo establece la normativa vigente, en los Juzgados de Faltas municipales, dependientes de Viceintendencia.

Cabe recordar que el intendente Fabián Ríos firmó un convenio con el titular nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Gerardo José Otero; con quien acordó la transferencia de oficinas y predio que la Comuna le cederá al organismo federal. A cambio, la Gendarmería Nacional ofreció móviles, motopatrullas y agentes de la División Seguridad Vial de la fuerza; para realizar operativos conjuntos en la Ciudad de Corrientes.

Como parte de las acciones conjuntas que la gestión del intendente Fabián Ríos viene realizando con la Gendarmería Nacional, unos 70 integrantes de la División de Seguridad Vial de esa fuerza nacional se capacitaron con la finalidad de labrar actas de infracciones en operativos que realicen en rutas y caminos de acceso a la Ciudad de Corrientes. Además,Gendarmería Nacional aporta motopatrullas, vehículos y agentes para colaborar con controles que la Municipalidad realiza en distintas zonas de la Capital.

Los operativos en conjunto son efectuados entre agentes de tránsito y efectivos de la fuerza nacional y ya fueron realizados en el barrio Mil Viviendas y sobre avenida Cazadores Correntinos. Previamente se realizó una capacitación para que 70 agentes de la fuerza nacional pueda labrar actas de infracción en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *