«

»

Sep 10

LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES ENTREGÓ EN AGOSTO ALREDEDOR DE $ 264.510 EN MICROCRÉDITOS

Aguapey.Corrientes,10.09.2015.La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes otorgó en agosto microcréditos por una suma total de $264.510, de los cuales $159.000 corresponden al programa “Corrientes te Impulsa” que se financia con fondos municipales, y los otros $ 105.510 correspondientes al programa nacional Padre Cajade del Ministerio de Desarrollo Social. Cabe mencionar que estas líneas de créditos están destinadas a emprendedores de la economía social.

La gestión de Fabián Ríos otorgó el mes pasado $264.510 en concepto de microcréditos para financiar diversas propuestas. Haciendo un total durante su gestión de $4.210.510.

Mediante la línea de microcrédito del programa “Corrientes te Impulsa”, que se financia con fondos municipales, se entregó $159.000. Por su parte, el Consorcio de Microcréditos para el Desarrollo de Corrientes, a través del programa nacional Padre Cajade del Ministerio de Desarrollo Social, entregó $105.10.

Estos microcréditos son inversiones que se otorgan a emprendedores locales para fomentar y fortalecer la economía social local, lo que se traducen en inversiones en rubros como cerrajería, textil, peluquería, gastronomía, vivero, artesanías, tapicería, manualidades, quiosco, carpintería entre otros.

Correspondieron a las organizaciones ejecutoras de microcréditos: Asociación Civil Asser, Asociación de Pequeños Productores de San Cosme, Asociación Provincial de Ferias Francas, Fundación Agencia, Fundación Stiefel, Asociación Civil La Choza.

De esta manera, la Municipalidad de Corrientes estimula el crecimiento de los emprendedores locales y promueve la conformación de grupos de trabajo para el desarrollo productivo.

PROGRAMAS

El Municipio Capitalino gestiona dos programas de Microcréditos: “Corrientes te impulsa” y “Padre Carlos Cajade”. El primero es un programa de fondos municipales de microcréditos individuales destinado a emprendedores locales que otorga montos de hasta $20.000 pesos.

En tanto que el programa “Padre Carlos Cajade” proviene de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A nivel local, el Programa de Microcréditos “Padre Carlos Cajade” es gestionado por el Consorcio de Microcréditos para el Desarrollo, CGL Corrientes, que es una organización administradora conformada por La Municipalidad de Corrientes, la Cámara de Mujeres empresarias y el Centro de Estudios San Juan.

El objetivo de ambos programas es brindar herramientas para el desarrollo de emprendedores correntinos que actualmente no tienen la oportunidad de acceder al sistema financiero tradicional, como así también fortalecer la expansión de los microemprendedores locales, mejorar las condiciones socioeconómicas de sus familias y buscar su inserción social en la zona.

Para más información acerca de programas de microcréditos, los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social ubicada en calle Tucumán 1280. También se podrá obtener información al respecto, ingresando al siguiente link:http://www.ciudaddecorrientes.gov.ar/content/microcreditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *