«

»

Ene 11

La Municipalidad de Corrientes entregó plantines de maracuyá a familias productoras

Aguapey.Corrientes,10.01.2017.6fa1d11a-400e-4442-b26f-d7c71b537be1cecc50d9-eafc-473e-9967-9d5cd9b692d5La gestión del intendente Fabián Ríos continúa incentivando la producción familiar y el autoconsumo, por este motivo entregó plantines de maracuyá a las familias de los diferentes barrios de la Capital.

La Dirección de Agricultura Periurbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social entregó plantines de maracuyá (Passiflora Edulis) a familias de los Barrios Ponce, Barrio Nuevo, Dr. Montaña, Santa Lucía, 550 Viviendas, 9 de Julio, Quintana, Serantes, Villa Raquel y Ciudades Correntinas.

En forma gratuita, cada familia recibió uno o dos plantines en crecimiento. Cabe destacar que estos 70  ejemplares fueron donados por el Vivero Municipal y entregados a quienes ya fueron beneficiados con la entrega de semillas de huertas familiares, de esta manera se complementa la idea de producción de autoconsumo.

La Directora de Agricultura Periurbana explico que “se trata de un fruto rico en hidratos de carbono, Vitamina C y Vitamina A y que por su contenido en azucares naturales resulta un complemento energético de fácil digestión”. En este caso “las familias hacen uso de los frutos de esta especie realizando dulces y/o licuados para su consumo”.

La Municipalidad continuará año apoyando éstas y otras iniciativas que surgen de inquietudes de los propios vecinos, las cuales son recopiladas a través de las continuas visitas territoriales y del abordaje a los barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *