«

»

Feb 07

La Municipalidad de Corrientes iniciará mañana un operativo de descacharrado en el barrio Pío X

Aguapey.Corrientes,07.02.2017.La gestión de Fabián Ríos continúa con las acciones preventivas contra el vector del dengue: el mosquito Aedes Aegypti. Es por ello que, siguiendo un cronograma de recorrido, este miércoles 8 de febrero se realizará un operativo de descacharrado en el barrio Pío X, y el lunes 13 en el barrio Dr. Nicolini. Con la colaboración vecinal, operarios municipales ayudados con camiones retirarán, de 13 a 17 horas, todos aquellos materiales en desuso que podrían ser foco para la proliferación del insecto

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inicia un nuevo cronograma de operativos de descacharrizado para eliminar el vector transmisor de enfermedades, Aedes Aegipty. El mismo inicia el miércoles 8 de febrero en el Barrio Pío X, desde Av. Tte Ibáñez hasta J.M de Rosas, entre las calles J.R Vidal (y Tierra del Fuego) y Av. Del IV Centenario.

La segunda fecha programada es para el lunes 13 de febrero en los Barrio Dr. Nicolini y Barrio Islas Malvinas: desde Av. Patagonia hasta Rafaela, entre las calles Dr. Bonastre y José Hernández.

Cabe destacar que los operativos municipales de descacharrado, se llevan a cabo en el marco de la campaña de prevención, concientización y lucha contra el dengue, el zika y la fiebre chikungunya. En este caso se realizarán previo a los corsos barriales en dichas zonas.

Por este motivo, la gestión del intendente Fabián Rios, solicita la colaboración de vecinos y vecinas para la prevención de enfermedades, tomando medidas como no acumular basura a cielo abierto, escombros ni residuos orgánicos (hojas, pasto cortado y frutos caídos); mantener patios y jardines desmalezados y destapar canaletas de los techos.

También eliminar agua de los huecos de árboles, paredes, pozos y letrinas abandonadas; eliminar todo tipo de recipientes inservibles como latas, llantas, neumáticos, tapitas de gaseosas y demás objetos que puedan almacenar agua; ordenar recipientes que puedan contener agua poniéndolos boca abajo o colocándole su tapa correspondiente.

Los camiones recolectores de residuos recorrerán las zonas mencionadas a partir de las 13hs, hasta las 17hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *