«

»

May 12

La Municipalidad de Corrientes instala los primeros equipos tecnológicos del nuevo Sistema Inteligente de Control Vehicular

Aguapey.Corrientes,11.05.2016.INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE SEGURIDAD VIAL (7)Este miércoles 11 de mayo el intendente Fabián Ríos coordinó la colocación de las primeras herramientas tecnológicas que ayudarán a reducir los índices de siniestralidad. Los equipos, que conformarán el  nuevo Sistema Inteligente de Control Vehicular, estarán ubicados en el Corredor Belgrano y en las principales avenidas de ingreso y egreso de la Capital. Una vez instalados, calibrados y homologados por el INTI y la secretaría de Comercio de la Nación; los tótems de advertencia y límites de velocidad, cinemómetros, cámaras y radares móviles comenzarán a funcionar de manera coordinada en distintos puntos de la Ciudad.

La Comuna capitalina comenzó a instalar, este miércoles 11 de mayo, las primeras cámaras, cinemómetros y demás herramientas tecnológicas que formarán parte del nuevo Sistema Inteligente de Control Vehicular que la gestión del intendente Fabián Ríos implementará con el objeto de reforzar las Políticas de Seguridad Vial para reducir los índices de siniestralidad en la Ciudad.

“Comenzamos a incorporando las herramientas tecnológicas que nos ayudarán a mejorar el sistema de control en el tránsito, con un objetivo primario que es reducir las velocidades de circulación en las principales avenidas y arterias consideradas puntos críticos en cuanto a siniestros”, explicó el Jefe Comunal capitalino.

“En las calles y avenidas que conforman la zona urbana de la Capital, el tránsito es intenso y no obstante la señalización existente y las normas jurídicas vigentes; los conductores transitan en forma desaprensiva poniendo en alto riesgo su propio seguridad y la de los vecinos. Esta circunstancia nos obliga a adoptar estas nuevas medidas de seguridad preventivas, educativas, y eventualmente sancionatorias”, agregó Fabián Ríos.

La instalación de sistemas, equipos, dispositivos automáticos y semiautomáticos de control (tótems de advertencia de semáforo y límites de velocidad, cinemómetros, radares móviles, etcétera) se está realizando a través de técnicos de la Municipalidad y de la prestadora de ingeniería de tránsito que suscribió convenio con la Comuna.

La instalación y utilización de los nuevos equipos se realizará en forma paralela al desarrollo de intensas campañas de educación, sensibilización y concientización vial que ejecuta la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio.

El objeto de la implementación del Sistema Inteligente de Control Vehicular es reducir los índices de siniestralidad y mejorar el control para evitar excesos de velocidad, adelantamientos indebidos, cruces de semáforo en rojo; invasión de las sendas peatonales, exigir uso de luces reglamentarias, cinturón de seguridad, casco de seguridad en motocicletas; entre otras cuestiones.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Odena, detalló que los equipos se instalan en el Corredor Belgrano (avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia); en las avenidas Libertad, Maipú, Cazadores Correntinos y las arterias más críticas donde automovilistas y motociclistas eluden las normativas vigentes en cuanto a velocidad.

Este mismo sistema se utiliza con éxito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Provincia de Buenos Aires; en las localidades de Avellaneda, San Nicolás, la Plata, Dolores y La Matanza. También en las provincias de Córdoba, Misiones, San Luis, Santa Fe, Tucumán, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta y Neuquén. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *