«

»

Feb 26

La Municipalidad de Corrientes instala modernos semáforos en el cruce de Ruta 12 y Centenario

Aguapey.Corrientes,25.02.2015.La Dirección General de Electrotecnia inició los trabajos de cableado subterráneo que permitirá instalar un nuevo sistema de semáforo en la intersección de avenida Centenario y Ruta Nacional N°12. Las obras comenzaron el lunes 22, la lluvia del martes obligó a interrumpir los trabajos y ahora la intervención avanza a buen ritmo. Los equipos serán monitoreados vía GPS, tendrán luces LED, sistema de alimentación energética ininterrumpida y sincronización automática. Durante la obra, inspectores de tránsito coordinan el paso, ingreso y egreso a la Ciudad en el estratégico cruce.

En el marco del plan de obras para reforzar la Seguridad Vial que la gestión del intendente Fabián Ríos ejecuta en el inicio de año, operarios de la Dirección General de Electrotecnia trabajan en la instalación de un moderno sistema de semaforización para el acceso a la Ciudad por Ruta Nacional N° 12 y avenida Centenario.

Tras realizar todos los estudios previos y determinar cuestiones técnicas, los obreros realizan las excavaciones para la instalación del cableado subterráneo y la colocación de cinco columnas que contendrán los nuevos equipos.

Desde la Dirección General de Electrotecnia, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se informó que los aparatos de última generación tendrán similares características a los instalados en el cruce de Ruta N° 12 y avenida Presidente Perón (ex Cazadores Correntinos); con la salvedad de que sobre Centenario habrá un cruce más para garantizar el ingreso y egreso al barrio Cremonte, hacia el este de la ruta.

Las obras comenzaron el lunes 22, pero la lluvia del martes 23 obligó a interrumpir los trabajos. Ahora la intervención avanza a buen ritmo. Los trabajos que se están realizando consisten en la construcción de los túneles por los que pasará el cableado necesario (por debajo del asfalto) que dotarán de energía a los equipos.

Los semáforos de última generación serán monitoreados a través del sistema GPS, lo permite que la señal satelital siga vigente por más que se corte la luz y al regresar la energía se volverá a sincronizado con el resto de los semáforos de la Ciudad.

Contará con luces LED, de mejor visibilidad, alto rendimiento y bajo consumo de energía. Cuenta además con un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) que garantiza su funcionamiento durante un máximo de dos horas a partir del corte de energía eléctrica.

Luego de establecer prioridades respecto a los lugares con mayores inconvenientes en el tránsito, en el cruce de Ruta 12 y Centenario las labores  son custodiadas por patrullas y agentes de la Dirección General de Tránsito que guían y coordinan el paso de los vehículos y las motos por la ruta y en el ingreso o egreso a la Ciudad.

No obstante esta guardia, se insta a los conductores a reducir la velocidad en esta zona de obras, atendiendo a las directivas de los inspectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *