«

»

Feb 05

La Municipalidad de Corrientes intensifica controles para el pago del estacionamiento medido

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.La Secretaría de Transporte y Tránsito de la Comuna capitalina inició una serie de controles intensivos para constatar el efectivo pago del servicio de estacionamiento medido en las calles de la Ciudad. Desde el área conformaron un equipo de inspectores cuya responsabilidad exclusiva será la de controlar el correcto uso del espacio público. La medida tiene por objetivo lograr un uso más eficiente del espacio público y evitar congestionamientos en el microcentro.

El Municipio capitalino inició una serie de controles exhaustivos, con el objetivo de verificar el efectivo pago del servicio de estacionamiento medido de la Ciudad. La medida se realiza para evitar congestionamientos y saturación en el microcentro capitalino.

Los contribuyentes deberán exhibir las tarjetas correspondientes debidamente marcadas con número de patente, fecha y tiempo de uso del estacionamiento. “Todo automóvil que no exhiba la tarjeta, la exhiba defectuosamente marcada y/o corresponda a un tiempo distinto del que se controla; será sancionado con las penalidades que la normativa prevé”, señaló el Subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube.

Cabe recordar que el costo del estacionamiento en las calles de la Ciudad tiene un valor de $5 (cinco pesos), en comparación al precio de los estacionamientos privacos, que supera en promedio los $20 (veinte pesos). En ese contexto, aquellos rodados a los que se les compruebe la infracción serán sancionados con multas que van desde los 20 hasta los 200 litros de nafta, como lo establece el artículo N° 62 de la Ordenanza N° 2.081. Los valores serán determinados por el Tribunal Administrativo de Faltas, organismo competente para ello.

Los controles tienen por objetivo desalentar el ingreso de autos al microcentro, y propiciar el uso del sistema de transporte urbano de pasajeros, para reducir paulatinamente el congestionamiento vehicular en el microcentro, agilizar el servicio de transporte urbano de pasajeros, dando además un rol más activo a las permisionarias y tarjeteros como puntos de ventas de créditos para el estacionamiento medido.

Vale remarcar que los usuarios del sistema pueden adquirir las tarjetas en todas las cuadras que componen el sistema de estacionamiento medido, así como en las oficinas de la Dirección General de Rentas Municipal sito en calle Catamarca N°885.

Por otra parte, se informa que los agentes municipales intensificarán los controles en las calles habilitadas para el uso del espacio público para el estacionamiento. Por esta razón se sugiere a los contribuyentes que adquieran las tarjetas con anticipación y en la cantidad suficiente que le permita completar la jornada y/o todos los horarios en que utilizará el sistema.

El Municipio capitalino recuerda también que los vecinos frentistas pueden utilizar los espacios de estacionamiento sin abonar aranceles. Para ello deben tramitar -sin excepciones- en la Dirección de Estacionamiento Medido (Artigas 1.100, entre San Martín y Bolívar) el permiso que le valide el uso del espacio público sin costos.

Desde el área informaron que al cierre del año 2014, fueron numerosos los reclamos de vecinos que observaron la falta de pago de otros usuarios del servicio, lo que provoca la saturación del microcentro y la necesidad de utilizar espacios privados cuyo costo resulta sustancialmente mayor. Por lo tanto se recomienda a los usuarios evitar ser pasibles de sanciones, cuyo monto resulta muy superior al costo del estacionamiento.

Cabe recordar además que la Municipalidad de Corrientes  y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron un convenio de cooperación y asesoramiento técnico para instrumentar nuevas herramientas tecnológicas que mejorarán la gestión de información y la prestación de servicios municipales, que en su primera etapa, en los próximos meses,  se aplicarán al sistema de estacionamiento medido en el microcentro capitalino.

La tecnología que se aplicará es a través de celulares, por su bajo costo y facilidad de uso. Mientras que los inspectores irán controlando las matrículas en las diferentes calles donde se realiza el estacionamiento medido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *