«

»

Ago 23

La Municipalidad de Corrientes lanzará el programa de Formación continua en Derechos Humanos

Aguapey.Corrientes,23.08.2016.Debido a la exitosa convocatoria y a la amplia participación que se espera, la clase inaugural se realizará en el nuevo salón Miguel Almenar, ubicado sobre Pasaje Villanueva 1460, este jueves 25 de agosto a las 18 horas. Se trata de una actividad desarrollada por el Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos, con el objetivo de generar un espacio de debate y reflexión, a modo de cátedra abierta, sobre la perspectiva de derechos en la ciudad. La jornada inaugural contará con la presencia del prestigioso constitucionalista y presidente del Instituto Sampay, Jorge Francisco Cholvis.

La gestión del intendente Fabián Ríos lanzará este jueves 25 de agosto el programa “Formación continua en Derechos Humanos”, en el flamante salón Miguel Almenar, en Pasaje Villanueva 1460. La primera jornada contará con la disertación del presidente del Instituto Sampay, Jorge Francisco Cholvis.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Coordinación General, a través del Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos, y comenzará a partir de las 18. Será el puntapié inicial de una secuencia de encuentros quincenales desarrollados académicamente por el doctor Hermindo González y la 2011-05-13-C2-877087.jpg_gdeprofesora Rosario Ayala.

Cholvis, profesor de Derecho Constitucional de la UBA, con numerosas publicaciones en la temática, desarrollará el concepto de “Constitucionalismo Social” y presentará sus libros “Revisionismo Histórico Constitucional”, “Proyecto Nacional y Constitución”, así como el libro “La Constitución de 1949, Vigencia de sus principios básicos y consecuencias de su derogación”.

Los talleres, que desarrollarán sus clases en el Archivo Municipal de la Memoria (ex Casa Molina) están dirigidos a profesionales y estudiantes de Derecho, empleados municipales, agentes territoriales y operadores en Derechos Humano. Aquellos que concurran recibirán una certificación para los participantes que se inscriban.

Durante tres meses se desarrollarán encuentros, clases magistrales de conferencistas de nivel nacional y talleres con periodicidad quincenal y se sentarán las bases en forma participativa de un temario para la continuidad del espacio.

Desde el  Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos indicaron que lo que se pretende es ampliar la mirada de la comunidad respecto de lo que son las perspectivas de derechos, incorporando “no solo la llamada “Nueva Agenda de DDHH”, sino también el concepto de “exigibilidad” de los mismos y la relación con el modelo de estado y de gestión para lograrlo”.

Los interesados en participar, podrán inscribirse u obtener mayor información en el Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos, Pellegrini 937. O bien al correo subs.pol.soc@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *