«

»

Ene 13

La Municipalidad de Corrientes pavimenta calles e instala cloacas en el barrio San Gerónimo

Aguapey.Corrientes,13.01.2015.Ambas obras se ejecutan sobre la calle Agustín Ontiveros, la cual recibirá asfalto a lo largo de los 1.100 metros que existen entre Armenia y Centenario, y sumará otros 300 metros de nuevas conexiones cloacales. Este martes 13 se volcaron unos 80 metros de arena cemento y se comenzaron a construir los primeros tramos de cloacas con sus respectivas conexiones domiciliarias.b311704f-741d-435e-9014-d4327c74a484

La Municipalidad de Corrientes continúa ejecutando la pavimentación del plan de 40 cuadras, que desde su inicio ya generó más inclusión social en los barrios de la ciudad. Este martes 13 la Viceintendenta Any Pereyra y la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, supervisaron el avance de obras de la calle Agustín Ontiveros, en el barrio San Gerónimo.

Se tratan de unos 80 metros de arena cemento que se volcaron sobre Ontiveros, entre la avenida Armenia y la calle Marechal. En tanto que ya iniciaron los trabajos de desmonte para volcar el mismo material pero entre Marechal y Mistral, tarea que se realizará en los próximos días.  

La pavimentación total de esta arteria -que atraviesa de norte a sur el barrio san Gerónimo- se extenderá desde Armenia hasta avenida Centenario, abarcando más de 1.100 metros, es decir, 11 cuadras que producirán más desarrollo urbanístico. Además se conectará con las calles Gascón y/o Saez, las cuales también están siendo pavimentadas y llegarán hasta la avenida Independencia.

Paralelamente, siempre sobre Ontiveros, el Municipio capitalino inició tareas de conexión de desagües cloacales bajo un sistema de contribución por mejoras en el que los vecinos aportan los materiales necesarios y el Estado Municipal brinda la mano de obra. Es así que desde ayer un grupo de agentes de Argentina Trabaja están abocados a tal intervención.

Esta arteria en total recibirá unos 300 metros de red troncal en tramos que nunca tuvieron acceso a este servicio y que desde hacía décadas los vecinos reclamaban. Los primeros trabajos comenzaron en la unión de Ontiveros y Marechal y se prolongarán hacia el sur, incorporando más de 30 conexiones domiciliarias.

MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA

Por otra parte, y en una recorrida realizada por la viceintendenta, Any Pereyra, junto al Secretario de Infraestructura, Daniel Flores, los funcionarios supervisaron los trabajos de mantenimiento de calles de tierra.

Las tareas, que están divididas por grupos, se cumplen esta semana en las arterias principales y secundarias de los barrios San Gerónimo; San Antonio; 17 de Agosto; Quilmes; Laguna Brava y San Ignacio.

Los trabajos, que se efectúan con máquina motoniveladoras, consisten en el borrado de huellas provocadas por las lluvias y conformar el gálibo, que permita además el buen escurrimiento superficial del agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *