«

»

May 26

La Municipalidad de Corrientes, pidió a la justicia que desaloje a los okupas.

Aguapey.Corrientes,25.05.2016.A partir de las tomas ilegales de terrenos ocurridas recientemente en los barrios Nuevo y San Roque, el Municipio capitalino decidió abordar la cuestión con acciones legales contra los okupas. La última denuncia de este tipo se materializó ayer, y aseguran que continuarán con acciones legales ante situaciones similares

El titular del Servicio Jurídico Permanente municipal, Justo Pío Sierra dijo que “se formalizó la presentación contra la toma ilegal del terreno del barrio San Antonio Este”, y agregó que “por orden del Intendente, hicimos y vamos a hacer lo mismo con cada una de las situaciones irregulares que ocurran”.

Según informaron desde la Comuna, la denuncia judicial consta de una narración de los hechos acontecidos y el pedido expreso de desalojo para los okupas. Sobre esta cuestión, Pío Sierra dijo que “tienen que abandonar el lugar porque están allí de manera ilegal”, expresó.

Además, aseguró que “son grupos organizados y con alguna intencionalidad política que usurpan terrenos para después venderlos”. En este mismo sentido, Pío Sierra señaló que “esto no es una cuestión de necesidad, estamos hablando de especulación”.

Según indicaron desde el Municipio, una vez instalados allí los okupas, la única forma de expulsarlos es a través de acciones judiciales.

Asimismo, Pío Sierra comentó que “una mitad del terreno pertenece al municipio y la otra a la Provincia, por lo que nos afecta a todos y genera muchas complicaciones”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *