«

»

Feb 24

La Municipalidad de Corrientes presentó el Plan Alimentario para 2.500 niños y niñas que asistirán a los Centros de Desarrollo Infantil

Aguapey.Corrientes,24.02.2017.La gestión del intendente Fabián Ríos presentó el plan nutricional que este año ofrecerá a más de 2.500 chicos de los 15 Centros de desarrollo Infantil (CDI) comunales, que el próximo 6 de marzo iniciarán las clases. Cada establecimiento educativo comunal ofrece a los niños desayuno, almuerzo y merienda. En la jornada también se capacitó a directivos, docentes y auxiliares de los CDI municipales en nutrición y correcta manipulación de los alimentos.

En la Casa del Bicentenario, la gestión comunal del intendente Fabián Ríos presentó el Plan Alimentario que este año se implementará en los 15 Centros de Desarrollo Infantil del Municipio capitalino, a los que asistirán más de 2.500 niños y niñas de 45 días hasta 4 años.

En la jornada también se realizó la primera capacitación en nutrición y correcta manipulación de alimentos para directivos, docentes y auxiliares de los establecimientos educativos comunales.
 
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación de la Comuna, Miriam Coronel; junto a la directora General de la Niñez, Ana María Checenelli y las capacitadoras en nutrición, Amira Miqueri y Leonor Laprovitta. Estuvieron presentes cocineras y auxiliares de cocina, coordinadoras de salas y directoras de cada CDI.

“Esta fue la primera capacitación del año ya que tenemos programadas una serie de actividades a lo largo del ciclo”, expresó la subsecretaria de Educación, Coronel y añadió “la idea es seguir aportando conocimientos en nutrición pensando en el buen desarrollo de los niños ya que es recomendable una alimentación apropiada y rica en nutrientes en los primeros años de vida”.

Amira Miqueri explicó “es fundamental la participación del personal de cocina en estas charlas que brindamos ya que de esta manera reciben toda la información necesaria para poner en marcha el Plan Nutricional 2017 que la gestión del intendente Fabián Ríos tiene preparado para los 15 CDI”.

La capacitación se desarrolló durante toda la mañana del miércoles 22 de febrero y se entregaron las porciones y cantidades que van a necesitar las cocineras para elaborar cada menú diario. A la vez, se explicó el nuevo mosaico de menú semanal que va a ser utilizado durante todo el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *