«

»

Feb 21

La Municipalidad de Corrientes reacondicionó y amplió dos Importantes canales de desagües naturales

Aguapey.Corrientes.21.02.2015.La gestión del intendente Fabián Ríos saneó los cauces ubicados en los barrios Quilmes y Molina Punta (Canal Cuatro). En ambos casos, la acumulación de sedimento y basura, arrojada por los mismo vecinos, impedían el normal escurrimiento de las aguas. La intervención implicó limpieza, ensanchamiento y profundización de casi 800 metros de canales.

Esta semana la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, terminó los trabajos de limpieza, ensanchamiento y ampliación dos importantes canales de desagües naturales: uno ubicado en el barrio Quilmes -al sur de la Ciudad- y el otro en el barrio Molina Punta -al norte de la Capital-.

En ambos casos, la acumulación de sedimento y residuos -arrojado por vecinos desaprensivos- generó taponamientos, lo que dificultaba el normal escurrimiento de las aguas los días de lluvia.

En el barrio Quilmes, el trabajo de los operarios y las maquinarias municipales consistió en la limpieza absoluta del cauce que comienza en la avenida Juan de Garay y desemboca en el río Paraná. Una retroexcavadora de gran porte se encargó de realizar la limpieza, ensanchamiento y profundización completa del canal natural en un trayecto de casi 700 metros.

Tras casi dos décadas sin mantenimiento adecuado, ahora el canal mejorará notablemente el escurrimiento de los líquidos pluviales de los barrios Quilmes, Villa Juan de Vera, Patono, Juan XXIII, Pío X, Santa María y parte del Galván.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, explicó que en el cauce natural “desaguan cuatro sectores importantes del noroeste de la Ciudad a través de conductos y el agua se escurre hacia al río. Los mismos vecinos nos dijeron que el canal no tenía el mantenimiento adecuado hace por lo menos 20 años. Por eso el agua no escurría y la avenida Garay se llenaba de agua. Hoy eso ya no ocurre”, indicó.

Alarcón comentó también que la Comuna intervino en el Canal 4 del barrio Molina Punta que “estaba tapado en parte por la crecida de la vegetación y la acumulación de basura”.

En ese lugar las cuadrillas municipales realizaron una picada de unos 60 metros por la calle paralela, se ingresó con la excavadora y se destapó cada uno de los 3 ductos (de 1,50 metro de diámetro cada uno) ya que solo funcionaba uno. “Se limpiaron los tres conductos que ahora funcionan adecuadamente”, precisó Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *