«

»

Nov 23

La Municipalidad de Corrientes realiza obras pluviales y recuperación de calles de tierra en el barrio Laguna Brava

Aguapey.Corrientes,23.11.2016.La Comuna capitalina lleva a cabo una serie de obras pluviales, saneamiento, relleno, nivelación y perfilado de  arterias en la zona Este de la Capital. Las acciones son una demanda de los vecinos que benefician el CDI NºXV, el Colegio Padre Juan Guido Luchelli IS3 y la Delegación Municipal y otras entidades educativas y religiosas. Las obras hídricas servirán para prevenir consecuencias y minimizar el impacto de las precipitaciones.

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa este martes 22 de noviembre, ejecuta una serie de obras de infraestructuras públicas en la comunidad del barrio Laguna Brava. Las mismas forman parte de un programa de intervenciones pluviales que se realizan en toda la Capital para prevenir consecuencias y minimizar el impacto de las precipitaciones en época estival. Paralelamente se realiza el relleno, nivelación y perfilado de calles.

Operarios de la Secretaría de Infraestructura ejecuta una trascendente acción en los sistemas de desagüe mediante nuevos ductos de hormigón que reemplazan a los zanjeos y cuneteos. En varios sectores de la comunidad las cunetas se encuentran tapadas,  en muchos casos se deben a la falta de compromiso con la limpieza de los espacios comunitarios de algunos vecinos desaprensivos.

Previamente se hizo limpieza de cunetas y canales que desembocan en las numerosas lagunas que tiene el barrio. Como el saneamiento del canal que comienza en la intersección de las calles Guido Luchelli y Ejército Correntino y otro canal en inmediaciones de esta última arteria y Joaquín de Madariaga.

En el sector ubicado a 12 kilómetros del centro de la Capital operarios de la Secretaría de Infraestructura realizan la recuperación de arterias de tierra mediante máquinas retroexcavadoras, motoniveladoras y camiones bateas. Hace algunos meses se intervino el lugar con  enripiado que beneficia la circulación y frecuencia del transporte urbano llega a la gente que vive al sur de Laguna Brava.

En el sector se extendió en 2.200 metros la traza de la Línea 102 C de transporte urbano que ahora recorre todo el barrio; la recuperación de espacios públicos para el uso comunitario; la ampliación y refuncionalización del sistema de alumbrado público, y adecuación de desagües pluviales, entre otros trabajos.

También la Subsecretaria de Electrotecnia repara los artefactos lumínicos deteriorados y cambia las lámparas quemadas para brindar seguridad y mejor transitabilidad tanto para peatones como automovilistas, motociclistas y peatones. En la zona viven unas 6.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *