«

»

Nov 19

La Municipalidad de Corrientes realiza obras viales y pluviales en los barrios Parque Cadenas Norte y Santa Rita Sur

Aguapey.Corrientes,19.11.2016.La Comuna capitalina continúa con el programa de intervenciones viales y pluviales, de relleno, ensanchamiento, nivelación y perfilado de calles, colocación de caños de hormigón para generar nuevos y mejores sistemas de desagües pluviales en los barrios al nordeste de la Ciudad. Las intervenciones también incluyen reparación y ampliación del sistema de alumbrado público de ambas comunidades.

La gestión del intendente Fabián Ríos avanzó este jueves 17 de noviembre con los trabajos de saneamiento vial en los barrio Parque Cadenas Norte y Santa Rita Sur. La acción lo realiza la Delegación del barrio San Ignacio, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Infraestructura; con operarios municipales, agentes de Argentina Trabaja y cooperativistas de “Ellas Hacen”.

La Comuna capitalina ya mejoró la infraestructura vial e hídrica del barrio Santa Rita Norte. Los trabajos se centraron en las  arterias Nº 111, 1, 2, 3 y 4 beneficiando directamente a los alumnos, docentes y tutores que concurren a la Escuela Primaria Nº599 Adolfo Contte. En este sentido los vecinos agradecieron la acción municipal realizado por precisas instrucciones del intendente Fabián Ríos.

Los trabajadores municipales realizan trabajos de construcción de desagües, alcantarillados, construcción de cámaras y entubado de los ingresos domiciliarios. En la zona, con el apoyo de la Delegación del barrio San Ignacio, los vecinos también se organizaron para colaborar con los caños de hormigón de 40cm de diámetro que son colocados por la Municipalidad en la entrada de sus domicilios.

Paralelamente la gestión municipal instala caños de hormigón en los cruces de calles, además se construyen cámaras de registro, se abren nuevos canales de desagües. En amplios sectores se realiza también relleno y nivelado de calles de tierra, acompañado del zanjeo correspondiente para la libre circulación de las aguas.

Los operarios utilizan para tales acciones mediante máquinas retroexcavadoras, motoniveladoras, ayudados por personal que realiza sus tareas en la Delegación Municipal del barrio San Ignacio. Además, se repara el sistema de alumbrado público entre otras acciones para mejorar la circulación y la seguridad pública de la zona.

En las comunidades del noreste decenas de operarios municipales, ayudados por máquinas desmalezadoras y camiones volcadores, realizan también el corte de pasto, la eliminación de minibasurales, limpieza y recuperación de espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *