«

»

Ene 16

La Municipalidad de Corrientes recaudó más de 37 millones de pesos a través del Pago Anual Anticipado

Aguapey.Corrientes,16.01.2015.9f83f092-a1d8-4354-9b93-3334d8776498Desde el 10 de diciembre de 2014, día en que se habilitó el régimen hasta la fecha, la Comuna capitalina recaudó la suma de $37.610.877, lo que implica un reconocimiento a la gestión del intendente Fabián Ríos. Quienes retiren hasta este viernes 16 sus liquidaciones, podrán abonar en tiempo y forma sus tributos hasta el miércoles 21 del corriente. La alternativa permite acceder a descuentos del 10% por pago adelantado, más un 15% para quienes no adeuden impuestos al 31 de diciembre pasado. Además, en una segunda etapa, el beneficio se extiende desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero, con un descuento impositivo del 6%.

Un total de $37.610.877 recaudó por Pago Anual Anticipado de tributos e impuestos municipales, la Municipalidad de Corrientes. El régimen se habilitó el pasado 10 de diciembre y prevé importantes descuentos, y se encuentra vigente hasta este viernes 16 en lo que hace a su primer vencimiento.

El relevamiento, realizado por la Dirección General de Rentas Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, implica un reconocimiento tácito a la gestión del intendente Fabián Ríos, que volcará más del 30% de la recaudación en nuevas obras y servicios para la Ciudad.

Quienes retiren sus liquidaciones hasta este viernes 16, gozarán de tres días hábiles de gracia para abonar en tiempo y forma sus tributos, por lo que podrán hacer efectivo los mismos hasta el próximo miércoles 21.

De esta manera podrán gozar de un descuento del 10% por pago anticipado del año, a lo que deberá sumarse un adicional del 15% para quienes se encuentren “al día” en el pago de sus obligaciones con la Comuna al 31 de diciembre de 2014, en este caso por “Buen Contribuyente”.

SEGUNDO VENCIMIENTO

Por otra parte, la Comuna decidió extender la vigencia del Pago Anual Anticipado, con una segunda fecha de vencimiento que caducará el próximo lunes 10 de febrero del corriente.

En este caso, quienes adhieran al régimen, gozarán de un beneficio del 6% de descuento por pago anticipado del año, manteniéndose el 15% por “Buen Contribuyente”, para el caso de quienes estén “al día” en el pago de sus obligaciones fiscales con la Municipalidad al 31 de diciembre de 2014.

TRIBUTOS CONTEMPLADOS

Los tributos e impuestos municipales que se pueden abonar anticipadamente son:

– Impuesto Inmobiliario, Contribuciones por Servicios a la Propiedad y Alumbrado Público

-Impuesto Automotor y Motos (patente)

– Cementerio

– Publicidad y Propaganda

– Permiso de Uso de Mercados

LUGARES DE PAGO

Las liquidaciones para el Pago Anual Anticipado, así como para las posiciones mensuales pueden obtenerse en la Dirección General de Rentas Municipal (Catamarca Nº 855), en horario corrido de 7.15 a 20, dependencia donde también se podrán abonar las mismas.

También se podrán obtener y pagar liquidaciones en la Caja Municipal de Préstamos (Yrigoyen Nº 1344), de 7 a 12.30 y de 15 a 20.

Además, el contribuyente podrá optar para pagar las liquidaciones en los siguientes sitios:

Pago Fácil: en 26 bocas de cobro en la Ciudad de Corrientes y cualquier sucursal del país

Banco de la Provincia de Corrientes: en todas sus dependencias

Receptorías de la Caja Municipal de Préstamos que funcionan en estas direcciones:

Obras Particulares: Belgrano 2.157 (de 7.30 a 12.30)

Palacio Municipal: 25 de Mayo 1.132 –no cobra tarjeta- (de 7.30 a 12.30)

Centro Emisor de Licencia de Conducir: Av. Presidente Alfonsín 3845 (de 8 a 16).

Delegación Municipal San Martín: Mendoza y Ex Vía (de 7.30 a 12.30)

Delegación Municipal B° Dr. Nicolini: Cosquín y Crespo (de 7 a 12.30)

Delegación Municipal B° 17 de Agosto: Cazadores Correntinos al 5.600 (de 7 a 13 y de 15 a 19)

Delegación Municipal B° Güemes: Las Heras y Medrano – no cobra tarjeta- (de 7 a 12,30)

Delegación Municipal Molina Punta: Las Margaritas y José Negro –no cobra tarjeta- (de 7.30 a 12.30)

OTRAS OPCIONES

El contribuyente también podrá cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias por intermedio de la la Red Link, a través de Home Banking, y por la Red Banelco, en “PagoMis Cuentas”, con la generación de una factura electrónica.

Para acceder a este beneficio el ciudadano debe estar adherido al sistema de usuarios del sitio web de la Dirección General de Rentas Municipal. En tal sentido, las boletas impresas incluyen un código de pago para estos casos.

A través de la web (http://rentas.ciudaddecorrientes.gov.ar/) el ciudadano puede acceder a numerosos beneficios: Pagos electrónicos, Impresión de tasas y liquidaciones, turnos web, boletas electrónicas y consultas de trámites y expedientes. Además de acceso al registro personal de todos los objetos a nombre del usuario, estados de deuda, consulta de planes de pago y verificar datos personales.

Los vecinos podrán adherirse con su número de CUIT o CUIL y el número de recibo de una cuenta pagada en el año, además de un nombre de usuario a elección y un correo electrónico.

Para obtener la liquidación que permita abonar el total del año fiscal 2015, el contribuyente deberá acceder a la página web municipal señalada con usuario y contraseña en la opción “Acceso DGR Virtual”, y luego seleccionar el menú Pago Anual Anticipado, donde se desplegará una pantalla con los objetos que figuran a su nombre. Se deberá hacer click en la opción “Liquidación”, y luego en “Generar recibo”.

Antes de abonar se aconseja verificar que se encuentren incluidos los descuentos correspondientes. Ante cualquier podrá consultar con la Mesa de Ayuda al telefono  4437477, o por SMS al (0379) 4635038,  de 8 a 13 y de 16 a 20.

FORMAS DE PAGO

Los pagos pueden realizarse personalmente en efectivo, a través de tarjetas de crédito, débito,  cheques y transferencias bancarias, a saber:

Tarjetas de Crédito Visa: Mastercard, American Express y Cabal

Otras Tarjetas de Crédito: solamente en la Caja Municipal de Préstamos

Tarjetas de Débito: Visa Electron y Maestro

Cheques propios a nombre de la Municipalidad de Corrientes

Transferencias Bancarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *