«

»

Dic 05

La Municipalidad de Corrientes recibió de Nación una distinción en calidad turística

SALÓN POCHO ROCH

Aguapey.Corrientes,05.12.2016.En representación de la Comuna Capitalina, la viceintendenta Any Pereyra recibió este lunes 5 de diciembre la certificación que le acredita el cumplimiento de las Directrices de Gestión Turística para Municipios. El mismo que fue entregado por el director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez, se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas en la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brinda la Municipalidad de Corrientes. “El Municipio de Capital ha sido el único que ha calificado en la calidad de turística”, afirmó la Vicejefa.

La Comuna capitalina fue distinguida por el Ministerio de Turismo de Nación por cumplir las Directrices  de Gestión Turística para Municipios. La certificación se refiere al grado de compromiso y consolidación que alcanzó la Capital en el aspecto turístico, permitiendo posicionar a Corrientes como una de las ciudades líderes en la gestión de la calidad turística en el país, incrementando la competitividad regional.

Del acto, realizado en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal, estuvieron presentes la vicejefa Any Pereyra, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, el director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez, el subsecretario de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, Miguel Cabrera, la directora general de Turismo y Recreación, Viviana Centurión, entre otros funcionarios.

“Logramos esta distinción de calidad para la Dirección General de Turismo, lo que significa que a partir de ahora tendremos un sello de calidad en todas las actividades que realizaremos con la Municipalidad”, afirmó Any Pereyra, quien agregó que a partir de ahora, la Ciudad “está en la agenda nacional como uno de los destinos turísticos emergentes”.

La Vicejefa remarcó que fue posible alcanzar este reconocimiento a partir del trabajo en conjunto entre el sector público y privado. “Estamos en la agenda nacional como un Municipio de calidad y lo que es importante de destacar es que el Municipio capitalino ha sido el único en la provincia que ha calificado en la calidad de turística”, indicó.

Por su parte, el director de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Adrián Martínez, sostuvo que “esta distinción en calidad apunta a un mejor trato al turista, a conocerlo más, saber de dónde viene, dónde gasta, que son ítems muy importantes para lograr posicionar los destinos cada vez mejor”.

La Calidad Turística se encuentra conformada por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Se enfoca tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como, playas, paseos gratuitos con guías, recorridos de lugares históricos, monumentos, esculturas, parques, paseos de artesanías, mejor gastronomía, hotelería, contribuir a garantizar la calidad ambiental, social y cultural y variedad de servicios. De esta manera se garantiza no sólo toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización.

 

Por tal motivo, las Directrices de Gestión Turística en Municipios contienen recomendaciones para que el organismo local de turismo se oriente hacia una gestión integrada, comprendiendo el liderazgo, las relaciones con otros actores, la comunicación, la gestión de la calidad, la gestión ambiental, la gestión de los recursos humanos y del conocimiento, y las tecnologías de soporte a la gestión, apuntando finalmente, al fortalecimiento de la capacidad institucional.

El programa tiene como propósito aumentar la competitividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las gestiones locales y a la iniciación en la gestión de la calidad.

Al mismo tiempo, busca capacitar los recursos humanos del sector turístico, fomentar en ellos la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, e incrementar la satisfacción de los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *