«

»

Nov 09

La Municipalidad de Corrientes recupera la plaza “La Tradición”

Aguapey.Corrientes,09.11.2016.La Comuna capitalina a través de la Secretaría de Infraestructura en conjunto con la Dirección de Espacios Públicos Especiales, reacondiciona los solados de la plaza conocida como “El Eucaliptal” ubicada en el barrio San Gerónimo.

La gestión del intendente Fabián Ríos refuncionaliza la plaza “La Tradición” en el barrio San Gerónimo, en la que está emplazada la Casa del Bicentenario. Operarios municipales trabajan en la esquina de Domingo Lastra y Caracas, donde se realizaron 200 m2 de solado en veredas internas de hormigón con terminación peinada y un ancho de 2,50 metros.

El espacio está delimitado por la avenida Raúl Alfonsín, Domingo Lastra, Narciso Laprida y Caracas. Las aceras también beneficiarán o los fieles que concurren a la capilla que lleva el nombre del barrio ubicada sobre la calle Caracas.

Además, la Comuna mejora el alumbrado público del lugar, con la colocación de nuevos equipos y artefactos lumínicos, así como la reposición de lámparas; el arreglo y pintado de juegos, y la colocación de nuevas especies arbóreas y florales. También en el predio se constató la salud fitosanitaria de los añejos árboles de eucalipto.

Con anterioridad el Jefe Comunal capitalino entregó a la comunidad del barrio San Gerónimo el remozado espacio público denominado plaza María Mercedes Artieda de Pruyas ubicado por avenida Laprida entre Gallardo y Laplace del barrio San Gerónimo. Allí la Municipalidad de Corrientes construyó nuevas veredas y senderos, amplió y refuncionalizó el sistema de alumbrado público y se recuperaron los juegos infantiles.

En el espacio público -ubicado a la vera de la avenida Francisco Narciso Laprida, entre Pedro Laplace y Alejandro Gallardo- los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura ejecutaron trabajos de mejora y acondicionamiento, nuevas veredas perimetrales y senderos internos con piedra lavada y cemento peinado, beneficiando además las tareas a los usuarios del transporte público de pasajeros ya que ahí se encuentra una parada de colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *