«

»

Dic 06

La Municipalidad de Corrientes terminó las capacitaciones gratuitas de Incubar Carpintería y entregó reconocimientos

Aguapey.Corrientes,06.12.2016.incubar-carpinteria-7Autoridades municipales entregaron certificados de aprobación a 30 emprendedores que durante un mes participaron del curso. Recibieron formación en el desarrollo de nuevos productos y oportunidades, técnicas marketing, estrategias de venta, creación y gestión de espacios de comercialización y mejora de competitividad de emprendimientos.

La Municipalidad de Corrientes terminó las capacitaciones del programa Incubar Carpintería, que permitió potenciar conocimientos en comercialización a 30 trabajadores de la ciudad que se dedican a este oficio.

Este martes 6 de diciembre los beneficiarios recibieron sus certificados de aprobación del curso y destacaron la iniciativa del Municipio capitalino de brindarles nuevas herramientas para maximizar sus ventas

El programa consistió en capacitaciones y asesoramiento en el desarrollo de nuevos productos y oportunidades, técnicas marketing, estrategias de venta, creación y gestión de espacios de comercialización y mejora de competitividad de emprendimientos.

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, señaló que “el objetivo era que conozcan el mercado de la industria maderera”, “y para eso los vinculamos con el sector privado”, comentó.

Por eso participaron las empresas “Escher Amoblamientos”, “Inti”, “Garupá” SRL, “Apefic”, que aportaron sus experiencias en el proceso de desarrollo de la materia prima.

Ayala consideró que “en la provincia este sector no agrega todo el valor que pudiera”, explicando que “hoy la madera, como mucho, sale en tablas, y no en rollizos, por ejemplo”.

“Esto aporta a la cadena productiva del sector maderero, y los carpinteros son el último eslabón. Entonces se trabajó cómo promocionar y agregar valor, buscando exportar productos de la provincia pero ya elaborados”, amplió el funcionario

María Silvia Romero es una de las trabajadoras que se capacitó en el programa; comentó su experiencia: “Yo venía en bajas económicas, y el curso me ayudó a incrementar mis ganancias, me dio nuevas ideas, cambiando el diseño de mis productos y la visibilidad de mis trabajos en las ferias; realmente me dio otra perspectiva de crecimiento”

Bajo esa línea de innovación, los emprendedores también pudieron realizar visitas guiadas, como fue el módulo de construcción de casas de madera, que se desarrolló en la empresa “Garupá”, cuyo titular es Aldo Catapano, referente de APICC.

Unos de los representantes de esta firma, Domingo Brianti, que también recibió un reconocimiento esta mañana, resaltó “la voluntad que tiene la Municipalidad de Corrientes de articular con industrias locales a efectos de que el personal que se está capacitando entienda la importancia del recurso humano en el desarrollo de la materia prima”.

Además de estrategias de ventas detalló que se les mostró a los emprendedores “cómo se industrializa la madera en distintas etapas: corte, maquinado, garlopado, precalibrado; desde sus inicios -como viene la madera desde el aserradero- hasta su terminación”..

El programa Incubar Carpintería es gestionado por la Dirección General de Fortalecimiento Asociativo, a cargo de Ramón Ramírez. También estuvieron presentes el subsecretario de Economía Social, Carlos Sánchez; la directora General de Empleo, Lucía Domínguez; entre otros técnicos de la secretaría.

Los interesados o las interesadas en el programa deberán acercarse a la oficina de la secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social (Tucumán 1280) de 8 a 13 para obtener más información sobre cómo ser parte de esta herramienta que la gestión de Fabián Ríos pone a disposición de emprendimientos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *